Revista Literatura

Ni lo sueñes

Publicado el 14 octubre 2013 por Elcreadords
Ni lo sueñesNi lo sueñes Después de un retiro más largo del que me enorgullezco reconocer, vuelvo con una reseña que prometí hace mucho tiempo. Por fin, después de mucho tiempo, me atrevo a leer algo de la vertiente "Chic Lit" de Megan Maxwell. Debo reconocer, que hasta ahora, sólo me había atrevido a leer un género que personalmente me gusta más, la erótica.
Por lo que sé y por lo que me han contado, Megan en esta historia, se aleja de sus  esquemas habituales, y recrea una historia más cercana, más real, y mas viable.

Conoceremos a una fuerte fisioterapeuta, y a un apuesto futbolista que tendrán que vérselas en un hospital. La recuperación de este dependerá de las buenas migas que hagan ellos dos. ¿Creéis que lo conseguirán?
Gracias a la editorial Versátil, me pongo delante nuevamente del ciclón Megan, debo reconocer, que este estilo es muy distinto a lo que he acostumbrado a leer de ella, y la verdad me ha parecido curioso e interesante. Daniela es una joven y apasionada fisioterapeuta, que tiene la suerte o la desgracia de cruzarse en el camino  Rubén Ramos, la promcesa del Inter, y un aclamado gigoló que hace del vicio y de las mujeres, su placer más privado. Todo cambiará cuando conozca a la  fuerte Daniela, una mujer que le demostrará que la perfección no siempre es tan perfecta, y que en la imperfección radica lo perfecto. Cuando empecé las primeras páginas del libro de Megan, debo reconocer que no la identificaba con su estilo, era mucho más cercana, quizás menos elitista que en sus anteriores novelas, había leído poco y continué  la historia. Poco a poco me fui dando cuenta, que sutilmente Megan iba dejando su esencia, los personajes me parecían más reconocibles, y finalmente vi a la Megan de otros libros. Quizás el error fuera mío. Nunca había leído nada de ella en este género, y no reconocí esa vena cómica de sus libros, que tantas fans le ha dado. Megan en el Chic Lit se torna más cercana, más de a pie, más asequible, e incluso se permite la licencia de  utilizar expresiones muy nuestras y coloquiales, para llegar a un prisma de gente más amplio. Ahora entiendo de dónde radica su éxito, en ser cercana, y con una simplicidad aplastante, llegar a todo tipo de público, lo cual me parece muy astuto, y efectivo. Los personajes me han parecido imperfectos, y cercanos, como nosotros. Daniela es una mujer de la calle, real, con unos problemas muy duros, y con una valentía muy grande, quizás es la que se come el libro en esta aventura. Rubén, por otra parte es el frívolo y romántico, es el personaje "cliché" el futbolista que todo lo tiene, pero que se da cuenta de que lo perfecto es superficial. La postura  y la libertad sexual de Daniela me ha parecido impresionante, ella tiene claro lo que quiere, y cómo debe conseguirlo, con lo cual, me ha ganado como personaje, y el hecho de que haya introducido una enfermedad en la hsitoria, ha dotado al personaje de más fuerza y fragilidad a la vez. En definitiva, Ni lo sueñes,es una historia entretenida, divertida, pero seria en algunos momentos, no he leído mucho de ella, pero según dicen es su historia más cercana y real, y desde luego creo que es una historia que creo que está al nivel de lo que su público quiere de ella.
Ni lo sueñes Ni lo sueñes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas