Revista Diario

Ni los tarifazos ni las maniobras sucias con nuestro dinero fueron un error | Caputo y Mindlin, ejemplos de empresarios enriquecidos por los “favores” de Macri

Publicado el 31 agosto 2019 por Hljorge

27 de junio de 2019 .- Por su alta participación en el mercado energético, junto con la empresa Sideco , del Grupo Macri, son los ganadores en estos años de tarifazos. Y también lo responsables, junto al Estado, del aumento sideral de la pobreza energética.

"La mayor parte de la fortuna de Franco Macri -padre del presidente- ya se repartió hace más de 30 años entre sus hijos." 20-may-2019

A punto de cumplirse una semana del histórico apagón del 16 de junio que dejó sin luz durante horas a todo el país, la historia se repitió una vez más en La Plata y aún hoy todavía hay habitantes sin luz.
Las versiones oficiales hablan de "fallas técnicas", pero nunca de quienes son los responsables de esas "fallas técnicas" . La operación es clara: lavarle la cara tanto de funcionarios como empresarios que no han parado de enriquecerse desde los años noventa, en que fueron privatizados los servicios públicos del país.

Ni los tarifazos ni las maniobras sucias con nuestro dinero fueron un error | Caputo y  Mindlin, ejemplos de empresarios enriquecidos por los “favores” de MacriLos datos indican que la población tiene que destinar una parte cada vez mayor de sus ingresos al pago de los servicios. Se estima que con los gastos de transporte, el gasto total en servicios representa un 30 % del ingreso de los hogares, de los cuales más del 16 % pertenecen a los servicios de energía.

laizquierdadiario.com/

***

Ni los tarifazos ni las maniobras sucias con nuestro dinero fueron un error | Caputo y  Mindlin, ejemplos de empresarios enriquecidos por los “favores” de Macri11 de febrero de 2019 .-

La Justicia Federal imputó al presidente Macri por intentar vender a "precio vil" las centrales termoeléctricas Ensenada Barragán y Brigadier López a Nicolás "Nicky"

4 de junio de 2018 .- La revista Forbes ubica entre los 50 más ricos, a Mindlin, Caputo y la familia Macri

10 de marzo de 2018.- Ministro de finanzas Luis Caputo complicado por favorecer a Mindlin con fondos de Anses

ANSES: Administración Nacional de la Seguridad Social.

El fiscal Jorge Di Lello solicitó que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto a otros funcionarios macristas, sean investigados por favorecer a Marcelo Mindlin, el empresario favorito del presidente, en operaciones con los fondos de ANSES .

El Ministro de Finanzas le otorgó a Pampa Energía, la empresa de Mindlin, un préstamo de 15 millones de dólares en condiciones de riesgo alto que podrían perjudicar las arcas públicas.

La denuncia surge a partir de una investigación publicada en Nuestras Voces..

Junto a Caputo fueron denunciados Pedro Lacoste (Secretario de Política Económica), Gustavo Marconato (Secretario de Hacienda), Emilio Basavilbaso (Director Ejecutivo de Anses) y Luis María Blaquier (ex director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses). La causa está en manos del juez Claudio Bonadio, que decidirá si avanza o no con la investigación. (Probablemente no, porque ha sido empleado del presidente... aunque las ratas ya están abandonando el barco.)

23 de marzo de 2017 .- Marcelo Mindlin, el empresario favorito de Macri

Acaba de comprar barato la constructora de la familia presidencial, sospechada de coimas en Brasil. Con sus negocios en energía, su grupo es el que más creció en el último año.

Ni los tarifazos ni las maniobras sucias con nuestro dinero fueron un error | Caputo y  Mindlin, ejemplos de empresarios enriquecidos por los “favores” de Macri21 de junio de 2017 .- Apuestas riesgosas con fondos de ANSES a favor de empresarios amigos

ANSES compró deuda de dos empresas energéticas por 35 millones de dólares.

Son Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, y Genneia, de Jorge Brito. Por la baja calificación de las compañías, la operación se considera "especulativa". Mindlin ya había sido beneficiado por el Gobierno con un préstamo de YPF para comprar Petrobras Argentina y, además, ANSES le vendió las acciones de esa empresa de su Fondo de Garantía. Genneia ganó 3 licitaciones para construir centrales eléctricas durante la gestión Macri.

Pampa Energía es el holding conducido por Marcelo Mindlin, y Genneia, controlada desde una guarida fiscal y con Jorge Brito, del Banco Macro, como accionista.

Pampa Energía recibió 15 millones de dólares; Genneia otros 20 millones.

El Gobierno puso dinero de la seguridad social (lo que mediática y erróneamente se llama "la plata de los jubilados") en una inversión técnicamente de riesgo

16 de abril de 2018 .- Tarifazos para muchos, ganancias para pocos: Caputo y Mindlin

Las tarifas de los servicios públicos aumentaron exponencialmente desde la asunción de Macri. En sólo dos años las subas alcanzaron hasta 1.600 %

Los amigos de Macri ganaron millones gracias a la suba de tarifas . Un informe del Observatorio OETEC reveló que Nicolás Caputo (empresas varias, energía eléctrica incluida) y Marcelo Mindlin (dueño de Edenor -energía eléctrica-) obtuvieron en 2017 ganancias por $ 9.076 millones de dólares.

Es necesario terminar con el robo de las empresas privatizadas, herencia del menemismo y que el kirchnerismo mantuvo sin remover las compañías ni revisar de conjunto los marcos regulatorios.*

Estamos viviendo una catástrofe, es imprescindibles que Macri se vaya .

Votar a la izquierda no es una opción porque en la Argentina las izquierdas (en plural, porque hay distintos tonos de rojo, y se llevan muy mal entre sí) no son votadas ni por sus parientes. Un Frente logró apenas los votos necesarios para ir a las presidenciales, entró en 4º lugar, después del voto en blanco. Y no es culpa de la "polarización" sino del ineficaz discurso de las izquierdas. Y es imprescindible que Macri se vaya.
Por meter uno o dos diputad@s de nuestro partido favorito(del color que sea) no podemos arriesgar la caída de éste corrupto miserable que nos gobierna.
Lograr que entren un par de diputad@s que representan nuestras preferencias, suponiendo que sean decentes, no sirve para resolver una gran crisis; quedan aplastados por el conjunto del Congreso.

Hay que votar a Alberto Fernández .
Sin grandes esperanzas porque no denuncia -en su campaña- las groseras maniobras financieras de saqueo hechas por el presidente Macri (Ej.: Levacs-Préstamo FMI-Venta de dólares-"fuga" de dólares.), ni denuncia con nombres y apellidos a los poderosos empresarios amigos y parientes del presidente enriquecidos por sus "favores", ni denuncia cuánto se enriqueció el propio presidente al quitarle impuestos a un sector empresario al que pertenece. Para peor, habla de renegociar la deuda, no de investigar lo que estuvo a la vista, de pedir donde corresponda la investigación del dúo Lagarde-Macri y del FMI, por l@s peculiares situación de descalabro y tiempos en que le dieron dinero a este presidente.
Alberto Fernández no es Cristina Fernández Kirchner; estuvo muy cerca de Néstor Kirchner pero, luego, bastante lejos de Cristina K. Quizás Alberto F. no sea un populista más (como Cristina FK) y tenga un proyecto de crecimiento económico. Ciertamente no será tan destructivo como la plutocracia reinante en los últimos 4 años.

Alberto Fernández no promete ni remotamente una revolución, no rompan las pelotas después reclamandole medidas revolucionarias (los peronistas no quieren ni siquiera instrumentar su artículo 14 bis de nuestra constitución, el que establece la participación del obrero en las ganancias de la empresa). Sería un gran avance sólo el que no siga destruyendo el país, quiera desarrollar algo de industria, ayude a las pymes y cobre a las corporaciones los impuestos que corresponden.

Que los dioses nos amparen.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas