Revista Diario

Ni que fuera un chicle para estirarme tanto!!!

Publicado el 11 abril 2011 por Maricari
Hoy en clase de aeróbic no hemos usado los step. Parece que el profe va en serio, nos ha dicho: ¡Hoy... estiramientos!
Si ya me lo había chivado una amiga que siempre entra la hora antes, pero me resistí a creerlo porque es Miércoles, y los miércoles, voy yo, quiero decir que voy los miércoles porque no hay estiramientos. ¿Pero cómo se atreve mi entrenador personal, bueno y de otras 500 mujeres más, a poner hoy estiramientos? Resoplo y digo otra vez: "estiramientoooos" arrastrando la o, porque con las consonantes no puedo, tengo el deje de Badajooooz y aquí nos dejamos caer... pero hoy mi deje no era caído, era estirado.
Mi amiga, a mi lado, como siempre que coincidimos, me mira con ojos saltones,  y me dice: ¡NONES! (sin dejarlo caer por el deje, fue "jondeado" directamente).
- ¿Por qué?, acerté a preguntarle solamente con un arrugue de nariz (en esto ya soy maestra, eso sí, los dientes y los labios apretados, por la tralla que sabía que se me avecinaba). Ella estaba a lo suyo y meritoriamente parecía que estaba siguiendo los estiramientos del profesor. Pero era solo con sus ojos, porque se estaba atando y desatado los cordones de las zapatillas, ¡vamos perdiendo el tiempo! Y me dice como en morse que los estiramientos están bajo lupa y que ella no piensa realizarlos en clase. Y añadió:
- Yo de flectar, nada. Porque he leído que no alargan las fibras musculares y el cuerpo no absorbe mejor la situación de estrés a la que lo vamos a someter. 
- ¿Qué estrés, qué estrés?, pregunté y añadí: Osea, ¡que nones!
- ¡Nones! ¡Que se lesionan las gordas!
Y nos miramos la una a la otra, mosqueadas no sé si por pares o nones.
Ni que fuera un chicle para estirarme tanto!!!
Y añadió, ahora estirando hasta las rodillas los calcetines tobilleros:
- Ya sabes que me interesan todos los estudios sobre salud que hacen en los EEUU, pues allí, a 2700 personas los han tenido 13 años divididos en 2 grupos.
- ¡Vaya putada!, interrumpí yo para hacer la gracia, y corriendo añadí: ¿Y no se han visto en todos esos años? 
Me puso cara de asco pero ya andaba tirándose de la camiseta hacia abajo para taparse lo que no tiene por detrás, porque de tanta agua lo ha perdido, y me llamó "jongona", o algo así. La dejé hablar porque el profesor estaba atrás del todo apretando un solomillo de una señora que parecía una alcayata. Total que le repetí dejándome caer las palabras doooos grupoooos pero entonándolas como en un interrogante laargoooo.
-Sí, hija, dos grupos, y a uno les hacían correr 17 kms. cada semana durante 3 meses y el otro grupo no hizo estiramientos.
- Y qué pasó, dije yo para abreviar porque notaba que se aproximaba la apertura de piernas o "espargó" de las narices.
- Pues que los que no habían estirado nunca y les tocaba correr 17 kms, aumentaron su riesgo de lesión en un 22%.
- ¡Anda los 2 patitos!
- ¡Menos chufla tía, que esto no es el bingo! Y a los que les hicieron la putada de dejar de estirar cuando era su costumbre, ¿qué crees que les paso? 
Acaba de lanzarme una pregunta a la cara y yo la tenía escondida como las avestruces. Resoplé y no hizo falta abrir la boca. Es lo bueno que tiene mi amiga, que casi siempre, ella se lo guisa, ella se lo come. Y hoy, se iba a dar un banquete con los estiramientos y a mi costa.
- Pues que al abandonarlos subió al 40% la probabilidad de lesionarse, y dicen que nada de cambiar la rutina y mucho menos subir de peso, que hay que tener cuidado con los pies, los tobillos y las rodillas.
- Y los hombres cómo quedaron aquí, pregunté por airear un poco los brazos copiando a la señora de delante.
- Igual da, no distingue los estiramientos en los sexos, cada uno que estire o no estire, y si estira que estire como siempre.
Creí que estaba hablando de mascar chicle, tanto estirar y estirar y estirar. Y me salió en voz alta la palabra chicle, bueno me salió chicleeee, ya sabéis, por el acento. El profesor estaba tras de mí y empujó mi espalda para eliminar la curvatura, y de rebote, 2 o 3 vértebras encontraron el sitio que debieron abandonar el día de mi primera comunión, y no pude por menos que reírle la gracia, me devolvió una amplia sonrisa mientras mascaba chicle o goma de marcar, según se mire.
Ni que fuera un chicle para estirarme tanto!!!
A mi amiga ni la rozó, debe ser que ella estaba realizando bien los estiramientos... de lengua. Sí de lengua sí, porque en cuanto el profe estuvo a 5 metros me sorprendió con un giro perpendicular en la posición del arado, y me relató con su boca pegada a la altura de mi oreja izquierda:
- Hay que usar calzado apropiado y hacer un buen precalentamiento de los músculos principales que vayamos a usar en la actividad.
Acerté a ver cómo hizo un mohín con la nariz, por lo que sabía perfectamente que en ese momento, mentalmente le estaba reprochando algo al profesor, pero yo, desde luego que nunca estoy de acuerdo con ella, ya se sabe, para algo somos amigas. Pues no creo que sea así, porque en los 2 años que llevo asistiendo a sus clases, de miércoles a miércoles, debo confesar, todavía no me he lesionado, pero cualquiera contradice a una amiga, ja, y menos a una amiga como ella, ¡con lo que sabe! Y me dijo:
- Recomiendan cambiar de deporte para movilizar otras articulaciones, y variar la intensidad de los ejercicios y reposar los músculos con una buena hidratación.
La tía, lo decía de libro, de libro, aunque en el fondo sé que me quiere llevar con ella a Spinning, pero yo tengo una bicicleta eléctrica desde los "traitantos de Elleadicta" y desde luego mis posaderas no se apoltronan en ningún otro sillín. Tenía que haber estado más atenta, porque no me dio tiempo a evitar que me cogiera otra vez mi botella de agua y que se la bebiera mientras yo le repetía, hidratación, hidratación, como una payasa.
Me devolvió la botella casi vacía al tiempo que hablaba de una técnica de alargamiento gemelar, problemas crónicos del pie, fascitis plantar o tendinopatías aquileas, que esto último a ella se le figuraba tal que este cuadro...

Ni que fuera un chicle para estirarme tanto!!!

tendinopatías aquileas: Aquiles de Rubens

Pero no sé por qué, a mí se me figuró este otro...

Ni que fuera un chicle para estirarme tanto!!!

tendinopatías aquileas: Aquiles de Brad Pitt

P.D.: "Parece que el estirar en estos años está de moda, a mí me toca estirar mi sueldo y al Estado español estirar mi edad de jubilación ¡Qué cruz de estiramientos, seguro que me escacharro!"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas