Magazine

Ni tan tonta para no hacerse, ni tan grande para no atreverse

Publicado el 25 junio 2012 por Oscardamiang @oscardamiang

Ni tan tonta para no hacerse, ni tan grande para no atreverse.¿Alguna vez has tenido una idea que más bien parece ser capricho? Si has respondido si, hazla realidad y cúmplela, tal vez es el capricho más conveniente de tu vida; si tu respuesta es no, créeme que te llegará a pasar y hay que estar preparados.

Así nació Yahoo! una de las empresas más exitosas de internet.  Dos jóvenes,  Jerry Yang y David Filo, recorrieron todo el contenido de internet relacionado a estadísticas de basquetbol con la finalidad de concentrar la información de los equipos y jugadores de baloncesto y poder ganar un concurso entre amigos de Basquetbol fantástico, una especie de simulador de la liga de baloncesto en el cual tú armas tu propio equipo virtual.

Hay que mencionar que en aquel entonces el internet era un mar de información, desorganizada y frustrante a la vez. Encontrar un dato específico era una tortura.

Así fue como nació la sencilla idea de organizar las páginas de Internet, clasificándolas en ciertas categorías, una especie de portal en internet que permitiera encontrar los resultados que desearas. Yahoo! fue fundada en el año de 1994, con un valor actual de miles de millones de dólares. Sin embargo, me parece importante destacar los inicios de esta gran empresa.

Las oficinas de Yahoo! no era más que un cuarto con 30 grados de temperatura, lleno de computadoras y restos de comida, administrada por sólo dos personas. Hasta ahí, creo que cualquiera de nosotros podría imitar eso. Pero al momento de correr el riesgo, buscar financiamiento, socios, colaboradores y demás, es justo ahí cuando muchos se quedan en el camino.

Recuerda que una brillante idea no sirve de nada si no la llevas a cabo, el conocimiento no sirve de nada si no se comparte y no se aplica. Toma la oportunidad y atrévete a vivir tu sueño, a cumplir tu meta. Ninguna idea es demasiado tonta como para no hacerse y ni tan grande como para no atreverse.

Uno de los principales retos de Yahoo! fue encontrar la manera de obtener ingresos, y aunque ya era un portal respetable y visitado, llegando incluso a ser el portal número uno del internet, no generaba ingresos.

Hay un dicho de los inversionistas en Silicon Valley que dice “si hay mucha gente que usa algo… tiene que haber alguna forma de ganar dinero.” y ese principio fue utilizado por Yahoo! Explotando las visitas generadas en su sitio para vender espacios de publicidad.

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado, sigo siendo fiel creyente al dicho arriba mencionado. Si tienes un portal o un servicio web, o algo que mucha gente use, puedes inscribirte al programa de AdSense de Google y ganar mucho dinero con su publicidad, sólo por citar un ejemplo.

Cuando veas a una gran empresa, no la veas como lo que es ahora, imagina e investiga cómo empezó, qué tenía y cuántos trabajadores iniciaron. Te darás cuenta que no es nada lejano a como podrías empezar tú.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog