La relación de Raúl Castro con el terrorismo en Chile, va tan cerca como su propia nieta, Gabriela Gutiérrez Castro, hija de Juan Lisimaco Gutiérrez Fischmann, Alias “El Chele” y Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro. Los tiempo que Juan y Mariela pasaron casados, vivieron en el mismo edificio de apartamentos de siete pisos que Raúl Castro, en avenida 26 numero 525, entre Zapata y 35, en el Nuevo Vedado.
Juan Lisímaco Gutiérrez Fischmann (* Santiago de Chile, 28 de diciembre de1957) alias “el Chele”, “Diego” o “comandante Gabriel” fue uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en 1983 y pieza importante de su estructura, tanto por su preparación militar en Cuba, como por su experiencia en la Revolución Sandinista en Nicaragua, y uno de los principales acusados por el asesinato del Senador Jaime Guzmán.
En 1991, Gutiérrez Fischmann participó en el secuestro de Cristián Edwards y en calidad de autor intelectual en el asesinato del senador Jaime Guzmán. En cuanto a su participación en el secuestro de Edwards, “el Chele” tenía en esos años a su cargo las finanzas del Frente y coordinó personalmente el lavado del dinero obtenido del rescate viajando para ello a Suiza y Bélgica. Asimismo y en forma previa, tuvo a su cargo la administración de los recursos logísticos para materializar la operación: casas de seguridad, pertrechos, autos y traslados.
La nieta de Raúl Castro, Gabriela Gutiérrez Castro, en la actualidad tiene 28 años de edad, nace del matrimonio de Mariela Castro Espín (hija de Raúl Castro) y Juan Gutiérrez Fishmann, el que transcurrió desde el año 1983 al 1989.
Gabriela Gutiérrez Castro (La Habana, 1984). Graduada del Instituto Superior de Diseño (ISDi) en el 2008, en la especialidad de Diseño Informacional. Comienza su desarrollo profesional en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), donde se desempeña principalmente en el diseño de campañas de bien público como la Campaña por el respeto a la libre orientación sexual.
Raúl Castro Ruz sabe exactamente donde está hoy en día Juan Gutiérrez Fishmann, lo tiene escondido en Cuba porque no es conveniente que salga a la luz pública esta información. De esta forma queda al descubierto lo que el nuevo dictador cubano es, un auspiciador y ejecutor directo del terrorismo en Latinoamérica y como sus manos están manchadas de sangre Chilena, recuerden Carrizal Bajo, el intento de asesinato de Pinochet, el asesinato del Senador Jaime Guzman y otros. Los que perpetraron esos actos se entrenaron en Cuba en el Punto Cero de Guanabo, en el PETI I en Sierra del Rosario (Punto de Entrenamiento de Tropas Irregulares) y otras Unidades Militares Castristas.