Magazine

Nike: la intiman a no usar sustancias químicas

Publicado el 23 julio 2011 por Roos

Nike: la intiman a no usar sustancias químicas
La organización Greenpeace le hizo un pedido muy especial a Nike y otros fabricantes de ropa deportiva: no utilizar sustancias químicas peligrosas en sus cadenas de suministro ni en sus productos ya que, según la ONG, tienen efectos nocivos sobre el medio ambiente y los seres humanos.
Greenpeace realizó una investigación sobre la contaminación tóxica del agua en China en la que recogió muestras de sustancias químicas en los vertidos de varias fábricas textiles ubicadas en los deltas de los ríos Perla y Yangtzé.
Entre las sustancias químicas encontradas se incluyen metales pesados o sustancias persistentes como disruptores hormonales, que además son bioacumulativas, o alquilfenoles (como nonilfenol), además de sustancias químicas perfluoradas (PFC) y Sulfonato de perfluorooctano (PFOS).
En el estudio -que lleva por lema 'Trapos Sucios', presentado en Beijing y Hong Kong- también se revelan los vínculos comerciales existentes entre una serie de marcas internacionales de ropa con dos fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos.
Según el coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Internacional, Martin Hojsik, estos resultados reflejan "una instantánea del tipo de productos tóxicos que la industria textil vierte a los ríos y otros cursos de agua en todo el mundo y que son indicativos de un problema mucho mayor que está teniendo graves consecuencias, a largo plazo y de gran alcance, para las personas y la vida silvestre".
Este informe es la continuación de la publicación de Greenpeace 'Consecuencias ocultas', en la que se destacaban los impactos de la contaminación industrial en los ríos de todo el mundo.
Por este motivo, la ONG ha puesto en marcha la campaña 'Desafío Detox' "para que todas las marcas de ropa que aparecen en el informe acaben con los vertidos", según la responsable de Tóxicos de Greenpeace en España, Sara del Río.
http://www.elguardarropas.com/
No hay que restarle importancia a este tema, ya que nos concierne a todos, para que vivamos en un mundo mejor.
Y espero que ustedes tengan un lindo viernes y mejor finde todavía!!!
Besotes!
Roos


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog