Nikon D5200 vs Canon EOS 650D
Este 2012 ha sido uno de los años con mayor movimiento dentro del mundo de las reflex semi-profesionales, con varios lanzamientos de Nikon y un par de presentaciones importantes de Canon.
Y como era de esperarse el mercado de las cámaras para aficionados y amantes de la fotografía amateur es el que mas movimiento trajo , ya que las cámaras que se venden en este segmento son a menudo las que ofrecen una muy buena relación calidad precio.
Cámaras como la Nikon D5200 y la Canon EOS 650D llegan al mercado casi al mismo tiempo y empiezan a marcar un nivel un poco mas que básico en cuestión de prestaciones de los equipos.
La decisión de cual de estas dos lindas maquinas comprar es muy difícil y hay varios factores que entran a tallar en este aspecto y quizás el mas tomado en cuenta es si uno ya posee con anterioridad alguna lente de una de estas dos marcas.
A continuación les brindaremos un poco más de información sobre lo bueno, lo malo y lo feo de estas nuevas integrantes del mundo digital.
Este año vino con muchos modelos nuevos y muchos megapixeles, y la Nikon D5200 es una de las que destaco en este campo con un sensor (APS-C) de 24 MP. Mientras tanto, la Canon EOS 650D opto por un sensor u tanto mas conservador y nos brinda 18MP en un sensor del mismo tamaño.
Sin embargo, un factor que seria muy importante tener en cuenta es que los 24MP del sensor de Nikon le ofrece al usuario una cantidad de pixeles para poder jugar con las imágenes, poder recortarlas y aun así terminar con una alta cantidad de megapixeles, lo cual para muchos esto nos resultara muy útil.
Por otro lado, el aspecto un poco negativo es que al aumentar la cantidad de megapíxeles también aumenta de la mano el riesgo ruido en las imágenes.
Nikon D5200 vs Canon EOS 650D: Pantalla
Las dos nos ofrecen pantallas de 3 pulgadas, pero en este campo la Canon le lleva la ventaja al incorporar una resolución de 1040k dots comparada con los 921k dots de la Nikon D5200.
Una cosa mas que nos trae la Canon EOS 650D es que viene con la primera pantalla touch-screen en una cámara DSRL del mundo ( esto seguro les gustara a muchos usuarios de la marca).
Nikon D5200 vs Canon EOS 650D: Enfoque
la Cámara Nikon D5200 es el claro ganador en este campo, ya que nos ofrece un sistema de enfoque de 39 puntos contra los muy pocos 9 puntos de la Canon EOS 650D.Canon integra un sistema que llaman (hybrid autofocus system) ó sistema híbrido de auto-enfoque mientras la Nikon D5200 sigue con el antiguo enfoque por detección de contraste.
Nikon D5200 vs Canon EOS 650D: Aspecto
En este tema pueden haber muchos puntos de vista, están los que le dan prioridad a las dimensiones y que prefieren una cámara que se sienta bien en las manos con un peso promedio y una construcción robusta sobre una de apariencia mas llamativa. Los dos modelos viene con un Kit de una lente de 18-55mm muy similar y para ser sincero son muy parecidos, las dos están construidas en plástico rígido y básicamente son iguales a sus predecesoras la Nikon D5100 y canon EOS 600D.
Los dos modelos tienen un peso que rondan los 500 gramos.
La Nikon D5200 viene disponible en 3 colores (negro, rojo y bronce) mientras la canon EOS 650D solo en negro.
Nikon D5200 vs Canon EOS 650D: Veredicto
En muchos aspectos, estas dos interesantes cámaras ofrecen características muy similares tanto en precio como en detalles técnicos, y esta decisión viene a ser muy personal de cada uno de nosotros y sobre todo hay que sentirla en las manos para tener una apreciación mas tangente de una sobre la otra.
Si quieres una cámara con muchos megapixeles que te brindará una altísima resolución y un montón de puntos de enfoque automático, entonces la Nikon D5200 es una clara ganadora.
Sin embargo, si te llama la atención una pantalla táctil y un sistema de enfoque automático híbrido, la Canon EOS 650D es la elegida.
Pero nuevamente lo decimos, una decisión como esta esta basada en una serie de factores que cada uno considere de mayor o menor importancia, lo que si aseguramos que con una o la otra obtendrá un producto muy bien pensado y es muy poco probable que se llegue a arrepentir.