A mí sí me ha gustado Nine, y no le daría un 9, le daría un 10, porque, si nos abstraemos de la realidad de que es un musical con un elenco de actores oscarizados y famosos al máximo, es puro espectáculo y siempre se ha dicho que el cine es espectáculo ante todo.
He oído que esta película es como un anuncio de Freixenet y pregunto yo: ¿acaso los anuncios de Freixenet son feos?
Recordaremos mucho tiempo el “Be italian” de Fergie, el “Folies Bergere” de Judi Dench o el “Cinema italiano” de Kate Hudson, ésta última (al menos a mi) me mueve el cuerpo en la sala de cine
Chicos del spot de Martini con sus gafas y corbatas negras rodean a mujeres bellísimas como Kate Hudson. Pero hay más, está Penélope erizándonos el pelo casi al principio con “A call from the Vaticane” está la Mamma Sophia Loren, está Nicole Kidman en “Unusual Way” y está, como no citarla, Fergie en “Be italian” que algunos afirman que es lo mejor de la película, ( yo digo que aunque ella no estuviera esta sería una gran película) . Y aún hay más, Marion Cotillard “quejándose” de que su marido makes movies y la deja sola demasiado tiempo.
Y no critico a Daniel Day-Lewis porque le haya "robado", entre comillas, a nuestro Javier Bardem el papel protagonista, el de Guido Contini, el genial director italiano metido en demasiados líos de faldas que, no obstante, no le impiden imaginar, ya que no escribe el guión de su musical hasta dentro de dos años, una bellísima y hasta apabullante obra de arte.
Señores, les aconsejo que hagan como que no conocen a ninguna de las estrellas y vayan a ver Nine pensando que van a ver un mayúsculo espectáculo
También podría interesarte :