Ninja assassin

Publicado el 05 abril 2010 por Serreina

Película de acción y artes marciales, dirigida por James McTeigue.
No hay que pensar mucho a la hora de ver la película, porque el argumento, esta ya algo manido, y no sorprende en nada. Eso sí, las coreografías de lucha, están perfectamente creadas.
Raizo, pertenece a un clan de ninjas de los mejores del mundo (por no decir el mejor), que se dedica a crear asesinos a sueldo desde la niñez. De pronto ve la luz en la edad adulta, y se rebela contra los que le crearon, ayudado de una policía de la Interpol, se enfrentara a los que destrozaron su niñez y su vida.
Como veis, y si os gusta el cine de artes marciales, o alguna vez os habéis interesado por él, el argumento, no tiene nada nuevo, y repite las pautas que se llevan haciendo en el cine oriental desde hace muchos años, con la diferencia, que este esta hecho fuera de ese mundo, dirigido por un americano.
No voy a decir que la peli no entretiene, y sobre todo si eres fan del género, pues las escenas de acción y artes marciales, son de lo mejorcito que se ha hecho hasta el momento, pero creo que hay que ser muy fan para que realmente este producto te guste.
La atmósfera creada, y la fotografía de las escenas, hacen un conjunto bien mezclado, para el disfrute de dichas escenas, una lástima, el guión y los diálogos, sean tan flojos.
Los actores están de suficiente, y el único destacable es Rain, que interpreta a Raizo, y no porque haga bien su papel, sino por el estado físico que demuestra, y la perfección de sus movimientos en las escenas de lucha. Por cierto, tengo entendido, que es un cantante coreano de cierto éxito en su país.
A la dirección, le falta consistencia, y es por eso que la película parece un simple lucimiento de escenas de acción, sin nada más. Escenas, que a veces se tornan un pelín gore, con tanto desmembramiento y sangre, pero que no llega a desagradar del todo, aunque es comprensible que los estómagos más sensibles, no les guste la película.
Yo espero que el director, vuelva algún día a dirigir de la manera que lo hizo con V de Vendetta, pues en esa si que sorprendió, y aunque a los puristas del comic a buen seguro no les gusto, yo disfrute esa película. Por cierto, en esta volvió a estar apadrinado por los hermanos Wachowisky.
Una película para fans del género de acción y de artes marciales, que resulta entretenida, pero no mucho más.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :