NO CAMBIARÉ pero QUE mientras tanto EL MUNDO SIGA GIRANDO...

Publicado el 01 septiembre 2016 por Evamric2012

Dos cosas hay en el mundo que me sacan la sonrisa cada septiembre...

la primera, tú, que me mandas ese beso ola antes de que empiece el día.

La otra es porque me chifla mi curro. Y es una suerte.

La siguiente, es porque podemos encontrar ese Norte perdido en el sur que nos inventamos bajo mis sábanas.

Puedo gritar alto y claro que me encanta lo que hago aunque suene raro.

Y me apena ver a todos los que van cada mañana a lo que eligieron para darles de comer como animales frustrados que se dirigen al matadero.

Es algo indescriptible, y si bien no te llevas con la Administración, ni soportas a los colegas- Hernándes/z por ejemplo- , en este curro lo importante no son ellos sino los chavales.

Esta mañana al entrar en el anfiteatro y hacerme la ola... la sonrisa no te la pueden quitar ni los recortes, ni los que quieren apalear la profesión, ni los amargados que ya llegan con toda su demagogia y hartazgo y cansancio antes de estrenar un nuevo año de aventuras.

Lo siento, pero me encanta mi curro.

Siento el mismo cosquilleo en el estómago a cada rentrée...

Y me cansan, los que por envidia - nada sana- escupen que se puede estar en nuestro lugar sin haber leído, sin pasar por el agujero de la aguja, y que la vida es la mejor maestra en el ciclo de nuestras vidas.

He oído tanto, y tan de todo, que lo mejor es que cuando contesté me trataron de prepotente, arrogante y poco humilde...

Mi padre, fue quien me inculcó, que sin instrucción, sólo podremos conformarnos con lo que hemos nacido. Que el futuro se lo labra uno. Pero que luego no se atrevan a pedirnos cuentas quienes por comodidad, prefirieron quedarse en lo que están. Su propia mediocridad, su envidia, y todo lo que nos reprochan.

Ya que para algunas mentes lúcidas, humildad e incongruencias, no van de la mano... por mucho chantaje afectivo que pretendan vendernos.

Hijo de 5 hermanos que mandaron al orfanato cuando la guerra, mi padre tuvo que trabajar como un esclavo explotado en una fábrica de metalúrgica Macosa, que hoy cerró en la ciudad y tras sacarlos muchos años después, sus hermanos lograron uno ser abogado y la otra enfermera.

Yo le prometí que nunca olvidaría de dónde vengo, pese al glamour de mi madre, que nunca pasó por tales avatares, y para quien la vida, era puro sueño...y contrariamente desde que nació siempre lo tuvo muy fácil...

Nadie me ha regalado nada.
Pero siempre hay y habrá hasta algunos a quienes ayudas por mera generosidad, y que en lugar de agradecer, piensan y pensarán que hasta has ido de sobrada...

Me gusta quien soy. Cada día más.

Me gusta ser libre.

Y decir lo que pienso.

Me gustan los que elegí en mi aventura existencial.

Somos ya sólo 6.

Cuando has pasado por lo peor, sabes con quien puedes contar, y con quién no.

Lo demás te sonará a mentira.

A engaño o autoengaño.

Hoy, lo del perdón, ni falta que hace. Pues lo piden los primeros que lo niegan... y carece de todo sentido.

A los más, -aquellos que sólo esperan algo de vuelta de lo que mucho dan...- sólo les queda que sigan mintiéndose ante sus expectativas.

Me olvidé un día de quien soy, y les dejé a los otros que ya sean mis verdugos y mis mejores maestros...

Y ese día, empecé a ser feliz.

Y os dejo un vídeo de M Ríos, con quien me tomo algunas copas de vez en cuando, y me encanta comprobar, que sigue siendo el mismo de siempre, como yo, aunque ni seamos de la misma generación...