No confío

Publicado el 20 abril 2024 por Benjamín Amoedo De La Grana

¿Qué puede empujara a una persona extremadamente talentosa a dudar de si misma? ¿Por que dudamos de nosotros mismos? ¿Por que esas bolas de nuestra cabeza se hacen grandes a pesar de ser absurdas?

Cuando hablamos de talento solemos referirnos en muchos casos a algo innato, pero no tiene por que ser así necesariamente, tu talento o habilidad puede venir de la mano de años de práctica y perfeccionamiento extremos, casi obsesivas, un maestro en piano por norma general no lo suele ser por ser un genio, sino por dedicarle 4, 5, 10 horas al día todos los días a practicar su pasión, es este caso creo que partimos de la misma base.

Si has dedicado toda tu vida a formarte, has luchado y peleado por tus pasiones ¿Por que dudas de tu talento? ¿Por que dudas de eso que llevas entrenando durante tantos años? ¿Por que tienes miedo a mostrarlo? ¿Por que pones límites a las cosas que te gustan? No tiene sentido limitar tu pasión, no tiene sentido acallar lo que sientes, lo que te gusta, lo que amas, ¿Por que escondes lo que te gusta? ¿Por que no confiás en algo que nace de ti y que llevas perfeccionando toda una vida? ¿a que le tienes miedo? ¿Por que le tenemos miedo al éxito? ¿Por que hoy en día se premia la estupidez y nos atemoriza ser inteligentes, habilidosos, talentosos? ¿Por que tenemos miedo a triunfar? Supongo que en mayor o menor medida son dudas relativamente coherentes, cada personalidad es un mundo y muchas veces ser capaz de mostrarnos a nosotros mismos hacia los demás completamente trasparentes y sin filtros puede resultar duro, difícil dar nuestra mejor versión a los demás, todo lo que sabemos y tenemos para mostrarlo con naturalidad, cuesta encontrar el tiempo para buscar dentro para sacar fuera, pero no merece la pena comerse la cabeza, dar prioridad a otras personas, cosas o planes, la prioridad siempre debemos ser nosotros mismos, lo que sentimos, aquello que nos hace sentir vivos, lo que nos apasiona, nos gusta, nos trasmite felicidad y da felicidad a los demás, por que a fin de cuentas si nosotros somos felices la gente de nuestro alrededor también lo será. ¿Miedo a ser feliz? ¿miedo a conformarse? ¿ser demasiado exigente?

No dudes de tus pasiones, no dudes de lo que sientes, quien eres, no finjas ser otra persona, no trates de ser lo que los demás quieren que seas, siéntete y se tu, haz lo que te haga feliz a ti no a los demás, trabaja para mejorar tus habilidades y muéstraselas al mundo, no tengas miedo al éxito, la felicidad, el que dirán, comete la escena, se chula, prepotente y egocéntrica, saca pecho y siéntete orgullosa de lo que eres, se egoísta y no dediques tu vida a los demás, no tienes que ser perfecta, solo tienes que ser tu, disfruta de tus sentimientos y de lo que amas hacer, explota, saca todo tu potencial, no te cortes, limites o amordaces, no tengas miedo, confía en ti por que vales hasta el infinito y mas allá… confía, ten fe, sonríe, canta, baila, se libre, disfruta, vuela.

No dediques tu vida a los demás por un momento, se tu propia prioridad, ama lo que haces, haz fácil lo difícil dejate llevar y brilla como solo tu sabes brillar, luz, fuerza y magia.