No es sólo una peli de Batman

Publicado el 24 julio 2012 por Missw @NeloSoriarti
No es sólo una peli de Batman. Es la película que cierra una trilogía de tres films modernos, llenos de acción, enormes en cuanto a fotografía y efectos especiales, que han sido dirigidos por uno de los mejores capitanes cinematográficos, Christopher "hagoloquequieroporquesoyungenioyademássemedabien" Nolan, que cuentan algo más que la historia de un superhéroe, al que Gotham, una ciudad casi aniquilada por el caos y la corrupción, aclama, quiere y odia a partes iguales.
Esta tercera y última parte de lo que, según tengo entendido, nos va a dar Nolan sobre Batman, ha cerrado un ciclo, completando la historia que comenzaba en Batman Begins y que ya tenía el broche más que puesto con El caballero Oscuro, que, a mi juicio, dejó el listón demasiado alto. Ésta tiene acción, es trepidante, y tiene una Cat Woman de infarto, una trama bien hilada y los engaños tan típicos de su director, con esa estética oscura y moderna que tanto nos enganchó en anteriores entregas.
Sin embargo, es larga. Batman Begins y El Caballero Oscuro supieron dar a conocer y dejar ver la genialidad de Nolan y el talento del reparto de estrellas de esta película en mucho menos tiempo. Y ojo, no digo que sea lenta ni que se haga larga, sino que es larga. Son casi tres horas de película en la que los momentos de acción que te hacen encogerte en la butaca, se alargan demasiado, no son tan intensos debido a que tienen que llenar más tiempo de cinta y nos dejan con ganas de más a los que ya nos quedamos fascinados con la segunda entrega que es, a mi juicio, la mejor de las tres y una joya del cine. 
La leyenda renace se defiende ante los espectadores y se los mete en el bolsillo (otra vez), porque nadie esperaba menos del director que nos ha cautivó con Origen o Memento, y uno sale de la sala pensando que Nolan ha hecho los deberes pero, sin duda, es una sensación muy diferente a la que se siente cuando uno termina de ver El caballero oscuro.
A juzgar por el final (sorprendente, por cierto) aquí queda mucha más historia para llevar a cabo películas y películas del hombre murciélago, aunque los rumores dicen que no será Nolan quien se quede con ese legado, cosa que me alegra. Yo ya  no quiero más Batman de Nolan, quiero una película de Nolan en general, una de esas que él sabe, una de esas en las que no sólo cumple con las expectativas, sino que las supera con creces y se pasa tres pueblos.
Agradable de ver, con acción, entretenida y espectacular, sólo destacaría como algo negativo de La leyenda renace su extensión. Por lo demás, digo que Nolan le ha puesto bien el broche a su aventura con Batman y que han quedado tres películas grandes para un buen maratón con palomitas. 
Bravo.