¿No funciona Market Samurai? ¿Pagar por el Rank Tracker?

Publicado el 01 febrero 2012 por Pau Pastor López @SeoWebConsultor

Parece que Google está empeñado en hacer todo lo posible por hundir a los consultores SEO y a los profesionales del posicionamiento web y lanza una tras otra ofensivas hacia todo lo que afecta a nuestro trabajo.
No contento con dificultar las tareas del posicionamiento web y hacerlas más costosas, parece que ahora también quiere cargarse las herramientas que utilizamos para labores tan fundamentales como el rastreo de posiciones (Rank Tracker). Para ello, parece que ha insertado algo como un filtro antispam que impide que se realicen búsquedas masivas, limitando así el uso del buscador.

EL PROBLEMA
El Market Samurai, al igual que otros programas que rastrean de forma automática las posiciones obtenidas por una web, se basa evidentemente en las búsquedas masivas y después de varios días en los que el programa no ha funcionado, ha llegado hoy la noticia de que los problemas ya están solucionados y ya se puede usar el Rank Tracker con normalidad. Sin embargo, utilizando la herramienta esta misma mañana no he podido rastrear más que una página web, y para las que he rastreado a continuación no sólo no ha devuelto las posiciones que ocupan sus palabras clave, sino que además han desaparecido las posiciones que ocupaban anteriormente, todavía no sé si de forma temporal o permanente. En cualquier caso, sigue sin funcionar del todo bien y espero que se arregle pronto.