Creo que el titulo es lo suficientemente claro, quizás este sea el post mas corto de mi blog, quien sabe, pero en verdad lo único que hago pensando en ti es hacerme mas y mas daño, no dejo que el tiempo pase, no dejo que la “herida” se cierre, y escribo herida entre comillas por que tampoco creo que hayas dejado una herida en mi, pero si cierto grado de ilusión en lo que hubiera podido ser. De igual modo cuanto mas pienso en ti mas arraigo esa falsa sensación de cariño o amor infundado que te tengo, es por ello que debo de forzarme a no pensar en ti para así poder olvidar, el echo de idealizar lo que paso no hace mas que hacerme daño de manera absurda pues sufro por algo que realmente no paso, soy victima de idealizar un futuro que no va a suceder. Aunque algo incipiente creció entre nosotros dos, las circunstancias, nuestras vidas, entornos, realidades y objetivos hacen que sea imposible.
Curiosamente el cerebro del ser humano tiene decenas de mecanismos de autodefensa para protegerse del dolor o incluso llegar a olvidar situaciones extremas para, gracias a nuestro instinto de supervivencia conseguir salir adelante, es interesante ver como funciona nuestro cerebro con traumas extraordinariamente grandes, situaciones extremas y sin embargo observar lo mal que funciona con situaciones banales del día a día. El ser humano es experto en sufrir por cosas que ni si quiera han llegado a suceder, muchas veces nos preocupamos en exceso por circunstancias que están fuera de nuestro control o que directamente ni si quiera van a suceder ¿merece la pena preocuparse entonces? ¿por que nos preocupamos por circunstancias que no nos incumben o que están fuera de nuestro alcance, control o decisión? ¿por que nos preocupamos por cosas que en muchos casos no llegan a suceder?, por ejemplo, si se crea un rumor de que nos van a despedir o de que va a haber un examen sorpresa o la nota que tenemos en un examen… todas esas decisiones ya están tomadas, ya han sucedido, no dependen de nosotros, si vamos a suspender es algo que sucede desde el mismo momento que le entregamos el examen al profesor, si nos van ha despedir es una decisión que se ha tomado seguramente hace ya muchos días, ¿por que pasamos semanas enteras con una preocupación insufrible si es algo que ya no esta en nuestras manos? es inherente a nosotros, por eso muchas de las personas que marcan la diferencia son esas personas que cierran la puerta de inmediato, que no tratan de ver el problema sino la solución, que van un pasito por delante, que se dan cuenta de inmediato que el problema no tiene solución y no condicionan su vida, siguen adelante, por que si te das cuenta muchas veces esa preocupación absurda lo que nos lleva es a cometer mas errores, a mal gastar el tiempo, a no disfrutar de nuestra vida, agobio, estrés, dolor, ansiedad, cuando en verdad es absurdo que nos preocupemos por alguien o por algo que no da mas por nosotros, por algo que ya pasó.
¿Por que sufrir pues por ello? ¿por que sufrir por ti? Racionalmente se que es absurdo pero en verdad no puedo dejar de pensar en lo que pudiera haber sido si hubiera estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, curiosamente hace años, sin siquiera conocerte renegué de ti, no te di la oportunidad y la vida me devuelve el golpe cual puñalada en el alma, sin yo quererlo ni pretenderlo soy incapaz de dejarte atrás, al menos por el momento, embarazoso pero cierto… supongo que es el día a día de mi vida, cuando menos me lo espere te recordaré con cariño pero por ahora por ridículo absurdo e irracional que sea, por corto e irreal que fuera lo nuestro me duele recordarte pero no puedo olvidarte. Quizás algún día el destino nos encuentre en el lugar correcto en el momento correcto o quizás no … simplemente seguiremos siendo dos extraños que se conocen tratando de buscar su lugar, espero que lo encuentres y espero encontrarlo yo también, el lugar y el momento donde los defectos sean virtudes y lo ordinario extraordinario.