Hay una en concreto que tarde en darme cuenta que era una secuela. Es el pánico, el asco, la manía que le tengo a las duchas y bañeras ajenas, sobre todo a las duchas. No las soporto. Yo me baño y me lavo evidentemente pero es en mi casa, fuera de ella me cuesta horrores. Incluso en mi baño me ducho rápido, no me recreo debajo del agua ni nada de eso, el tiempo justo para enjabonarme, pasarme el agua y fuera. ¡¡Me siento super incomoda incluso en mi propio baño!!
Imaginaos en un baño extraño y mas si es ducha, la pesadilla para mi! Esto evidentementeme supone un hándicap a la hora de quedarme en casa de alguien, salir de viaje o fin de semana. ¡Menos mal que ahora salimos poquito, así no tengo que enfrentarme a eso!Y si soy sincera, pensar en una ducha me viene a la mente una de cuando tenia unos 5 o 6 años,en una casa que teníamos para los fines de semana fuera de la ciudad donde vivíamos. La recuerdo como algo asqueroso, y no se porque, ¡porque que yo sepa la deberían tener limpia!Hay cosas que no las recuerdo, a veces pienso que mejor no acordarme, otras no, me gustaría verlas bien claras en mi mente.De mayor me he apuntado varias veces a algún gimnasio y he tenido que dejarlo a los pocos días por el esfuerzo sobrehumano que me suponía el meterme en las duchas del gimnasio! ¡Ya se que suena patético y ridículo, pero es así, me pasa eso!Un compañero del GAM, comento que a el también le pasaba y que antes que le tacharan de gorrino se fue del gimnasio.En la piscina tampoco se tirarme de cabeza y he estado un montón de años pensando que era por miedo, porque me debí dar un golpe en algún intento, pero resulta que esta es una de las secuelas que también deja el abuso!!!Bueno y el famoso no saber decir "NO". ¡Esto si que es duro! Si a alguien mas le pasa, por favor decídmelo, me reconforta el saber que no soy la única que parece es imposible dar una negativa!Y lo bueno, o mejor dicho, lo malo, es que por culpa de esto te ves envuelto/a en situaciones que no deseas, en conversaciones que no te gustan y con personas que te desagradan.
Un asco!!!!Tengo que aprender a decir "NO". Cuando no me siento cómoda con alguien, cuando hay un tema que me incomoda, en situaciones que podría evitar simplemente diciendo este pequeño monosílabo. Pero no es tan fácil. Parece que va con la persona, que naces ya con ello ¡y cuesta horrores!No se, es muy difícil y una prueba de superación para los que nos pasa!
¡Yo lo intento, de verdad, y a veces me sale y otras veces no puedo!