Revista Literatura

No nos sirve

Publicado el 23 agosto 2015 por 4mp4ro

No nos sirve

La UE no nos sirve. 
Llevo mucho tiempo diciendo que esta unión ¿de qué exactamente?, no nos sirve. Desde que la Europa financiera y rica nos aplicó la definición de países periféricos, debimos entender que para ella sólo somos eso. Sobre todo que vive enrocada cual reina de ajedrez, ante cualquier posible petición de renegociar. 

Ahora sucede que esta UE es incapaz de hacer frente a los graves problemas migratorios. 

El problema es que es suyo y no de lo que vienen. Cuando digo suyo entiendo que lo es en la medida que atañe a sus intereses como UE. A pesar de que a todos nos incumbe. 

Esta UE siempre ha demostrado lentitud para enfrentar y afrontar problemas internacionales. Se debe a que no es una Unión social y política, nada más que financiera. 

Desde la guerra, nunca las hubo sino ataques furibundos, de Afganistán debimos empezar a reconstruir. 

Y no lo digo solamente como rehacer las infraestructuras que también, sino redignificar a los pueblos. Devolver o habilitar Servicios públicos, Educación, cultura, les habría salvado de las revanchas políticas por ejemplo. 

Tantos miles y miles de años de invasiones, guerras y devastaciones, deben servir para aprender que no han servido de nada que no fuera matar a inocentes a millones. 

Repito siempre que los ejércitos sólo destruyen, no debemos dejar a ellos la política y diplomacias. 

Os aseguro que no debiéramos de ver las noticias migratorias sin levantarnos indignados,salir a las calles y exigir compasión. 

Europa tuvo y tiene que empezar a rehacer su política inmigratoria YA. 

Hordas atacadas con gases, palos y policías, vallas, muros, para rechazar el avance DESESPERADO de aterrorizados y hambrientos NUNCA DEBIÓ SUCEDER. 

Niños llorando en la más absoluta ignorancia de qué está pasando, no es de recibo ver asépticamente en la tele. 

Desde las guerras europeas no vi nada igual, trenes abarrotados como judíos, gente pidiendo clemencia y agua y comida. 

Cómo no se reúne el Parlamento europeo y toman TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS en favor de los que vienen huyendo. ¡Que vuelva este Parlamento de sus vacaciones!

Haber derrotado en primer round a Grecia, que se puede revolver, con la arrogancia espeluznante de vencedores con corbata ya es un síntoma de insolidaridad. Pero no correr a socorrer a los llegados, es inhumano. 

Nos protegimos más contra la gripe A y contra el Ébola, gastando dinero y recursos, que lo que debemos utilizar para dar cobijo y alimentos a los que llegan exhaustos huyendo. 

Que nunca nos veamos en ese trance. 


No nos sirve

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


4mp4ro 135 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista