No os rindais a la primera

Publicado el 02 diciembre 2012 por Japangaijin @japangaijin

La vida es muy difícil. Cuando aplicas para un trabajo, o un proyecto, seguramente si no estás forrado, te has tirado a la hija del presidente o tienes grandes amigos, te contestarán con un no. Y la segunda vez también. Y la tercera, seguramente, también.

La diferencia entre la gente que trabaja en restaurantes y/o barriendo la calle y los que han obtenido éxito son los que se vuelven a levantar tras la tercera hostia enmedio de la cara, y siguen intentándolo una cuarta vez.

Por ejemplo, mis fotografias. Nadie comenta nada ni en flickr ni en 500px. Tampoco las venderá nunca a ningua agencia, y si no es gratis, nadie las aceptará. Pero persistiendo, siendo humilde, educada y usando un poco de ese universal sentido común los de Japan times me han publicado varias veces alguna foto.

por ejemplo, Samuel Aranda, un chico que trabajaba en Fotoprix. Su madre envió una foto suya y, sin abandonar, encontró alguien que se interesó. Y ganó el World Press Photo y actualmente trabaja para el NYTimes

La moraleja... como los grandes genios y empresarios que no abandonaron a la primera y obtenieron resultados que luego se convirtieron en grans avances para la humanidad, vosotros también teneis que perseverar en vuestro objetivo.