Durante estos días he visto un pelín más de tv que normalmente, más bien yo diría que he ojeado porque difícilmente he durado más de 1o minutos (a excepción de algún partido de fútbol) . Si uno se fija en los programas que muestran los canales da la sensación de absorber el cerebro y a atención de los telespectadores de la forma más cruel a base de programas que no aportan nada, ni tan siquiera entretenimiento, que ya es grave. Lo más grave es que incluso los noticiarios están hechos con el mismo formato.No me entra en la cabeza que se le dedique tanto tiempo a un pueblo donde ha caido el gordo de navidad o cualquier otra lotería. Muestran como si fuera una hazaña o un ejemplo a seguir.
Escuché en un bar a un tipo que se quejaba de que a los marroquíes les dan ayudas por doquier mientras que a los españoles se las niegan. Seguidamente enlazó la conversación con el dueño del bar añadiendo que solo le habían tocado 40 euros después de haber comprado 12 números, o sea , 12×20=240 euros.
Este es tan solo un ejemplo de ver demasiada televisión dejando el cerebro a disposición de los programadores televisivos y las agencias de publicidad. Me da la extraña sensación de que se da por hecho que no pensar y seguir el rebaño sin saber a donde va éste. Podría nombrar una lista de programas pero no creo que sea necesario.
Otra cosa que me llama la atención son los personajes televisivos, siempre son los mismos desde hace años y sin nada que contar ni nada que mostrar. Me cuesta creer que no haya talento en España para suplir a la baja clase televisiva pero lo más probable es que la gente con talento no se encuentra en la televisión.
AdvertisementValora esto:
Share this:
- Imprimir
- Correo electrónico
- Digg
- StumbleUpon