Miradnos, corriendo de un lado a otro. Siempre con prisas, siempre llegando tarde.Somos la raza humana, siempre compitiendo, aunque lo que más ansiamos en este mundo es conector con otros.Para algunos eso ocurre a primera vista, es cuando sabes lo que sabes, es el destino destilando su magia.Y es genial para esas dos personas, viven como en un cuento de hadas, van directos, como cuando viajas en un tren expreso.Sin embargo, eso solo les ocurre a unos pocos, para el resto de la humanidad vivir es menos romántico, suele ser más complicado y liado, se rige por meteduras de pata y oportunidades desaprovechas y sobre todo, por no ser capaz de decir lo que necesitas decir cuando debes decirlo. (Película: “Un pequeño cambio”) Si me preguntaran que es lo que creo que tiene que llevar el amor en una pareja diría: Ternura, amistad, lealtad, atracción, compromiso, respeto,… podía seguir enumerando muchos ingredientes de ese sentimiento… y luego, los resumiría en uno solo… ser feliz con quien tienes al lado.
Los sentimientos del amor son algo mágico… algo que te hacen olvidarte de todo cuando estas al lado de la persona que quieres… Es esa locura, ese perder la noción del tiempo, ese no ver…. No oír… es ese estar enamorado…
Amar es llegar a donde está esa persona que quieres y olvidarte que existen otras cosas y solo querer seguir ahí… desear estar ahí… y que por muchos problemas que existan cuando quieres,… simplemente es así,…. quieres,... da igual que te llamen para ir a cenar, que suene el teléfono, que haya una estupenda película en la televisión,… si en ese momento estas con él,….. solo ves que el tiempo pasa rápido, mirando entonces el reloj y dándote cuenta de que llevabas horas y horas estando ahí y han pasado en segundos…. Esa magia del amor no debería morir nunca,… porque esa magia, es la que mantiene el amor, el deseo, el querer y si uno no cuida esa magia,….todo se rompe, todo se desmorona y ya nada vuelve a ser como antes... Buscar un culpable cuando eso sucede…. ¿se puede?, ¿lo hay?,.. ¿ las circunstancias tal vez?, … no lo sé,… solo pienso que el deseo de amar tiene que ser mucho más fuerte que todas esas circunstancias,… que uno puede tener un día malo, que no todos son alegrías y ningún día es igual a otro,… pero si tienes al lado a esa persona, si la sientes junto a ti,… si la deseas cerca… todos esos problemas se hacen más pequeños,…porque se comparte, se hablan, se dialogan y se intenta resolver juntos… ¿Y cuando no ocurre eso?, ¿sigue existiendo amor?... y mi respuesta es….no lo sé…..… Me pregunto cómo no nos damos cuenta que vamos perdiendo ese sentimiento tan importante hacia el otro… que por mucho que lo sintamos, no debe valer así,… que tenemos que transmitirlo,… que tenemos que hacer que la otra persona sea feliz… Quiero que me quieran es cierto, pero no me basta con que me digan cuanto te quiero, o cuanto te amo… para mí son simples palabras y facilísimas de poner y de decir… no cuesta nada decirlas, pero implican mucho hacerlas.. Esa es mi idea de sentir el amor… equivocada o no, no lo sé, cursi, rara, moña, romántica, no lo sé tampoco……. Pero si quiero que el día que me quieran de verdad lo hagan así… manteniéndome a su lado y disfrutando de mi tanto como yo de él,…. porque alguien dijo un día…. “el desamor no es cosa de tres…. Si no de dos que no saben ser uno”…P.D.- Cuando el amor es mágico….. se llama destino.