Magazine

No se deje extorsionar presidente

Publicado el 02 junio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

NO SE DEJE EXTORSIONAR PRESIDENTE
Escrito por Luis García Miró Elguera. (DIARIO EXPRESO).

Ni bien el presidente Ollanta Humala hizo un amago hacia la sensatez, la zurda le mostró sus colmillos sucios. No haber continuado su coqueteo con la escoria chavista –tras haber bendecido el tramposo proceso electoral que consolidó al espurio Maduro como heredero del impresentable– ha despertado a las hordas rojas. El sólo hecho que nuestro mandatario reconozca que la economía ha retrocedido peligrosamente, indignó a la izquierda. La mera iniciativa de dictar unos cuantos decretos que fundamentalmente apuntan a destrabar decenas de miles de millones de dólares de inversión acumulados –por culpa de leyes antiempresaria promovidas por el socialismo, y por una tecnocracia politizada que maneja el velasquismo redivivo– ha vuelto a exacerbar a la progresía. En otras palabras, la zurda le ha pasado factura al mandatario porque considera que la ha abandonado de nuevo. Igual que cuando se deshizo del social-confuso e invertebrado gabinete Lerner. Y así, para evitar herir susceptibilidades del mundillo socialista –que persiste en mantenerlo extorsionado–; pero, sobre todo, por no saber decir NO a quienes impiden que ejecute el programa de gobierno que juró implantar –aquel que le dio el triunfo en segunda vuelta–, de tumbo en tumbo el presidente ha desperdiciado sus primeros dos años de gestión.

Ahora el turno es de la central sindical estalinista Cgtp, ese bodrio totalitario que promovió la dictadura de Velasco Alvarado. Se opone a que el gobierno promulgue la ley del Servicio Civil porque –alegan los comunistas– afectaría “la estabilidad laboral de 500 mil empleados públicos”. Hombre, volver a las calendas griegas del puesto de trabajo propio, pagado por los contribuyentes. Y para forzar su reclamo, el totalitarismo cegetepista ha declarado una huelga con todos los visos de violencia que le son característicos. Para empezar, ha bloqueado carreteras y puentes y paralizado ciudades. La típica prepotencia de la izquierda, siempre antidemocrática, que persiste en impedir que ejerzan su derecho al trabajo aquellas personas que quieren hacerlo. Esta es la más palpable confirmación de la dictadura del proletariado que sigue aplicando el comunismo, disfrazado del oxímoron llamado “socialismo democrático”.

La intención de los rojos es advertirle al jefe de Estado que son ellos quienes tienen la sartén por el mango. Pero, sobre todo, que cuántas veces crean que el mandatario se desvía de la ruta hacia la dictadura cubana-chavista que se empeñan en imponerle al Perú, seguirán chantajeándolo con medidas coercitivas, como en este caso. o desestabilizándolo políticamente a través del rumor que desacredita al gobernante, como bien sabe hacer la zurda.

Insistimos, presidente Humala, defínase. No admita que sigan extorsionándolo. No sólo daña su gestión sino al país. Recuerde que tiene sólo dos opciones: pasar a la historia como un gobernante exitoso, o quedar como otro proto dictador más de esa fracasada y antilibertaria América Latina cubana-chavista.

FUENTE: DIARIO EXPRESO. http://www.expreso.com.pe/el-mundo-al-reves/no-se-deje-extorsionar-presidente


Volver a la Portada de Logo Paperblog