No se que cosa de Htttp y página cifrada

Publicado el 03 noviembre 2016 por Ale33
Muy buenas amig@s seguidores!
Hoy vengo con una de las tantas cosas que veo, que no tomo en cuenta inmediatamente sino cuando necesito saberlo. Estaba revisando un blog e intentando corregir texto, imagenes, enlaces y me doy con esto de la diferencia entre:
 HTTP  
   y 
      HTTPS
Menudo rollo patatero, pensé, pero resulta que no, que es algo importante.
Cada vez que me iba a revisar la configuración del blog, me salía esto y de verdad no entiendo que dice el desplegable, y eso que está en español. En esta vida yo sé de algunas cosas, pero de todas no.
 
 Bueno, total que se me ocurre revisar que pone en más información, y quería compartirlo con tod@s para que estemos enterados (nunca es tarde si la dicha es buena). Pincha ésta palabra para llegar al artículo:
Sobre la diferencia
En resúmen dice que HTTTP es un protocolo de SEGURIDAD para la comunicación de Internet que protege
"la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web"
Para que los visitantes a tu página puedan colocar sus datos sin problema, con seguridad y sin preocuparse.
Y copio del artículo de Google los conceptos de cifrado, integridad y autentificación
  1. Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Ello significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede "escuchar" sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  2. Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
  3. Autenticación: garantiza que tus usuarios se comuniquen con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques "man-in-the-middle" y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

Recomiendo leer completamente la información de Google, porque te pone los pro y los contra, te dice que pasará con tu web, si hay cambios de posicionamiento, si no, espero que en mi blog de servicios no haya problemas porque hice el cambio para que la gente me pueda enviar un correo electrónico mediante email a cambio del formulario que tenía.