Revista Talentos

¡No sé qué ponerme para el casting!

Publicado el 15 julio 2020 por Premiere Actors @PremiereActors

Qué me pongo para el casting

Si no tienes mucha experiencia en pruebas de casting o audiciones, deberás saber que cuidar la imagen y el vestuario es fundamental para ganar puntos en cualquier prueba. Además, saber que llevamos la adecuada nos ayudará a sentirnos más seguros y tranquilos.

Como quieres presentarte perfecto e impecable, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones, que hemos dividido por secciones para que quede más claro:

Cine y televisión

Nuestro consejo es que te pongas algo que sugiera al personaje. Eso no quiere decir que si auditas para el personaje de un conde del siglo XIX tengas que ir vestido así, pero sí pueden sugerir los colores o algún complemento que marque la diferencia.

Por ejemplo, si el personaje es de pueblo, lleva vaqueros con una camisa de franela. Si es un personaje con autoridad, entonces lleva una chaqueta o corbata y quítate el pierçing.

Pero si tienes dudas, ¿por qué no llamas y preguntas?

Ante la duda, lo más acertado es apostar por un look natural, es decir ropa sencilla, básica, favorecedora y escogida con detenimiento.

Los colores que se recomiendan son los tonos pastel: rosa palo, azul cielo, lila, beige… Hay que evitar el blanco nuclear, el negro y los estampados, eligiendo siempre ropa lisa si es posible.

Lo ideal es tener siempre preparado un conjunto de ropa para asistir a castings o audiciones, así siempre estarás listo y acertado, aunque sea una prueba totalmente inesperada.

En cuanto al pelo y el maquillaje si eres mujer, asegúrate de que vas con la cara limpia y despejada. Una coleta, trenza o moñete es una buena opción, así como recogerse el pelo con horquillas. En los castings te piden perfiles y hay que estar preparado para este momento: posiblemente con el pelo suelto no dejarás ver bien tu cara.

Centrándonos en el maquillaje, asiste lo más natural posible a menos que te hayan dicho otra cosa. A las chicas se les recomienda que se pongan una base de maquillaje clarita, que elimine imperfecciones e ilumine el rostro, así como máscara de pestañas transparente o natural y colorete suave. Lo que quieren es verte tal y como eres y el resultado de tu imagen en pantalla… Así evitaremos sorpresas.

Publicidad

En publi haz lo mismo que para el cine y la TV, aunque aun así te damos un consejo: ¡Investiga la imagen de la marca! Para ello, solo tienes que entrar en YouTube y ver anuncios anteriores de la marca o producto y te señalarán la dirección que debes tomar.

Se vende una marca y tú debes ser su imagen, por tanto el director de casting te querrá ver reflejado en ella. No les hagas pensar mucho y lo tendrás más fácil que mucha de tu competencia.

Si la separata nos da pistas de que vamos a necesitar algún complemento o producto en el casting, podemos llevar de casa uno igual o similar. De este modo, el director de casting verá que nos hemos preparado y facilitaremos su trabajo. La utilización de nuestros propios instrumentos es algo habitual y sirve para apoyar la interpretación. Ejemplos reales serían, por ejemplo, un casting para una compañía telefónica en el que te piden que saques tu móvil, o para una firma de joyería en el que has de mostrar tu collar.

Doblaje

A decir verdad nadie se va a fijar en cómo vas vestido a un casting de doblaje. De hecho cuanto más cómodo vayas, más seguro te vas a sentir.

Aconsejamos ir del todo casual y no llevar tacones ya que no son muy comunes en los estudios por razones prácticas y de sonido. Y por supuesto, está terminantemente prohibido llevar joyería que haga ruido, por dos motivos: porque te la vas a terminar quitando cuando te lo diga el técnico y porque refleja una actitud poco profesional. Claro que te lo puedes quitar allí mismo antes de empezar, pero ¿para qué molestarse entonces? Tened en cuenta también los hombres vuestros relojes, que suenan más de lo que creéis.

En resumen, nuestro consejo es que lleves algo con lo que te sientas muy seguro. Lo peor que te puede pasar es que estés más pendiente de la ropa que de tu interpretación.

¿Qué sueles llevar tú en los castings? Si te ha resultado útil esta información, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y así recibirás en tu bandeja de entrada todos nuestros nuevos artículos a medida que vayan saliendo. ¡Consigue impulsar tu carrera artística y no te sientas perdido nunca más!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista