Revista Fotografía

No son gigantes

Publicado el 11 julio 2024 por Santimb @SantiMBPhotos

No son gigantes

El molino de Enisala, en el condado de Tulcea, que data de la primera mitad del siglo XX, fue trasladado y reconstruido en el museo en 1965. Es la instalación de molienda más pequeña accionada por la fuerza del viento en el patrimonio del museo. Fue diseñado para moler pequeñas cantidades de granos de trigo o maíz y podía satisfacer las necesidades de consumo de una familia (originalmente, la construcción estaba ubicada en el mismo patio de la casa). La casa del molino y el techo están hechos de paja, lo que le confiere una nota de originalidad y pintoresquismo.

El molino funciona bajo el principio de transmisión directa, y todo el mecanismo es accionado por la energía del viento captada por las cuatro aspas.

Justo detrás el molino de Sarichioi, del condado de Tulcea, que data de la primera mitad del siglo XIX, y fue trasladado y reconstruido en el museo en 1953. Está construido sobre una base de piedra, con un armazón de roble, y paredes y cubierta de tablones de abeto. En la parte superior destacan las seis aspas y un balcón ("burduf") equipado con un sistema de poleas para elevar los sacos de grano, razón por la cual también se le llamaba "el molino con seno". La instalación tiene un plano cuadrangular con dos habitaciones superpuestas: abajo, el depósito para sacos y herramientas; en la planta superior, el mecanismo y las dos parejas de piedras para moler maíz y trigo. Estas podían trabajar simultáneamente o por separado, según la necesidad y la intensidad del viento.

Fuente: Web del museo (muzeul-satului.ro/), traducido del rumano por ChatGPT.

Bucarest, Rumanía.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Santimb 8378 veces
compartido
ver su blog