Versión digital
Quienes todavía conservan la idea de que una portada puede ser igual tanto para la versión digital como para la versión impresa, están desaprovechando una oportunidad promocional. Y la razón es bastante obvia: Un libro en papel es de tamaño grande, (el estándar es 6x9 pulgadas) se puede por lo tanto ver el diseño en detalle, y no es muy importante si el nombre del autor está en letras pequeñas o cursivas, pues de todas maneras se distinguirá.En la versión digital el libro se exhibe en un tamaño pequeño de manera que no siempre una cubierta que haya tenido éxito en el formato de papel puede tenerlo en digital, en algunas ocasiones la misma portada se aprecia confusa y hasta desagradable.
Las portadas para las versiones digitales deberían ser sencillas, claras, con el título en una fuente sencilla y elegante, al igual que el nombre del autor. Se toma más en cuenta la combinación de colores que los detalles, un solo detalle con la idea del argumento podría servir.
Para mediados de diciembre publicaré la versión en inglés de mi novela EL MANUSCRITO I El secreto - THE MANUSCRIPT I The Secret, y las portadas son diferentes para ambas versiones, digital y papel, aunque conservan los colores y la esencia del mensaje:
Versión impresa
En estos días he dejado un poco abandonado el blog porque estoy escribiendo mi nueva novela que tendrá por título EL RASTREADOR. Estoy tan entusiasmada que ya tengo la portada y apenas voy por el capítulo 12. Espero terminarla para principios del año próximo. Veamos.
Versión digital Versión impresa ¡Hasta la próxima, amigos! |