Noches de neón - Scarlett de Pablo

Publicado el 02 mayo 2018 por Anuca @ideaspalabras


NOCHES DE NEÓN

Scarlett de Pablo
Escarlata Ediciones
624 páginas
Echarle un ojo
Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.
Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.
¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?


Cuando la editorial Escarlata me ofreció este ejemplar acepté sin reparos. Me resultaba atractiva su sinopsis y no había leído hasta ahora nada de Scarlett de Pablo así que me animé. Al poco tiempo de recibirlo descubrí la lectura conjunta que organizaba Montse del blog Amor y Palabras y me pareció la oportunidad perfecta para sacarlo de mi estantería.


¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues francamente bien. Me ha parecido una novela con muchísima acción y con un romance muy poco endulcorado que puede convencer incluso a los no asiduos al género. Entrar en Noches de Neón es un no parar, desde el primer capítulo se concatena un nudo de la trama tras otro que estás deseando ir desatando para poder avanzar y esclarecer al cien por cien los hechos. Me ha recordado en cierto modo a las series de enredo (salvando la distancias y tal vez exagerando un poco, claro está, pero perdonadme esta licencia que me tomo) en las que cuando crees que nada más puede pasar, pasa.
¿Qué hilos entreteje? Sinceramente creo que la sinopsis hace un buen resumen que aporta la información justa y necesaria para enfrentarte a esta historia y disfrutarla, así que poco más puedo aportar. Son varios los personajes importantes en esta historia pero en ningún momento te pierdes, es fácil darle a cada uno su lugar y seguir la jugada de ajedrez que Scarlett de Pablo nos tiene preparada con estos peones. Una bolsa con dos millones de dólares y una tela de araña en torno a ellos que atrapa.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Aunque viene catalogada en la editorial como romántica, lo más rosa que os encontraréis aquí es la peluca de la protagonista. Estamos ante un romance que va totalmente en consonancia con el resto de la historia y por lo tanto cargado de adrenalina. Me ha parecido una novela de acción que encajaría perfectamente en la gran pantalla. 
¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? El haber conseguido que la historia de amor encajara y combinara perfectamente con la trama central. La pareja en cuestión lleva su relación totalmente en consonancia con su carácter y sus circunstancias. Su estilo tan cinematográfico, las seiscientas páginas se leen rápidamente por el ritmo tan sumamente ágil y peliculero (en el buen sentido jeje).
Mía. Estamos ante una protagonista femenina fuerte, decidida, atrevida, con un buen par que diríamos pero sin perder feminidad y mimando igualmente su lado más sensible. 
¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Pues solamente una cosita que sólo comprenderán al cien por cien quienes lo hayan leído. Verónica. Un personaje que comienza un poco como anecdótico pero que va a tener un papel importante en la resolución de la historia. En mi opinión está poco desarrollada, desconocemos su reacción al saber quién es Mía y en qué está metida y le echa un cable con temas importantes sin aparentemente preguntar. No obstante, no ha enturbiado para nada mis sensaciones al calor de esta prenda, es un pequeño "pero" que tal vez podría ponerle y que se diluye en la experiencia general tan positiva que he tenido..
Concluyendo... me ha encantado darle a mis noches un poquito de neón. Ha resultado ser una lectura que he disfrutado mucho y que recomiendo a todo aquel que quiera una novela ágil y llena de acción. Sin duda repetiré con esta autora, su forma de escribir y crear un entramado relativamente complejo en el que no quedan cabos sueltos me ha encantado.