Nómada Market: Ideas para regalos de última hora

Publicado el 29 diciembre 2015 por Rocío @catpeoplees

Como sé que quedan cerca los Reyes, que son como más de nuestra tierra que Papá Noel, aquí va la segunda tanda de la visita al Nómada Market con el resto de artesanos y marcas locales que se me quedaron por el camino en la entrada anterior, por si andas un poco lost y todavía no sabes qué vas a regalar, si te has quedado sin ideas o eres como yo de dejarlo casi todo para el último momento.

Como ya sabrás, el Nómada Market es una de las ferias de diseño independiente más importantes a nivel nacional que permite dar visibilidad a la obra de nuevos diseñadores y creadores.

EcoQuchu

EcoQuchu está especializada en kits de cultivo y en ellos vas a encontrar todo lo necesario para cultivar ya sea en jardinera, en maceta de pizarra o en maceta colgante.

Su lema es I garden, therefore I am y en sus kits encontrarás el soporte, el sustrato y las semillas; ya sólo queda añadir un poco de luz, agua y algún que otro piropo y ¡voilá! Tu pequeño jardín empezará a crecer.

En sus macetas de pizarra puedes escribir el nombre de la semilla así no se te olvida lo que has plantado en ella, dibujar o dejar mensajes secretos.

O, si tu casa es pequeñita, puedes aprovechar una pared para colgar un pallet y  hacer un pequeño jardín vertical con estas macetas de geotextil.

Para encontrarlos fácilmente:

KusKa – Objetos textiles

Si lo tuyo no son las plantas, porque se te mueren hasta las malas hierbas sólo con mirarlas (true story), pero estás enamorada de ellas puedes decorar tu casa con macetas textiles, como estos preciosos cactus de Kuska.

A mí me pareció uno de los puestos más originales del Nómada Market, con sus cactus coloridos y de estampados, en distintos tamaños y colores. No es algo que hubiera visto antes. Puedes usarlos para decorar tal cual, utilizar post it sobre ellos para dejar mensajes o alfileres para colgar tus mejores fotos.

Para encontrarla fácilmente:

Happy Letters

También para decorar en Happy Letters puedes encontrar todo tipo de objetos de decoración y para la casa en distintos soportes con letras tipo script o handwritting.

Para encontrar más sobre esta marca:

En esta misma línea estaban también estaban estos dos puestos, con mil cosas bonitas en madera y láminas con citas, de los que no me quedé con el nombre, pero que también tenían cosas preciosas.

Balocco & Bambola

En esta tienda encontrarás unas ilustraciones con un estilo muy personal de la mano de Paloma Lozano y una gama cromática que me encanta. Sus personajes son muy adorables.

Hacen también regalos para eventos, bodas e invitaciones personalizadas tan chulas como éstas.

En su web lo definen así: para l@s que se quieren declarar, para l@s que ya se han declarado, para hogares especiales, para madres, mellizos o gemelos… para todo aquel que quiere hacer un regalo único para alguien importante.

Para encontrar más información:

Porque Sueño de la que ya te hablé en este post sobre el Mercado de Motores, es una de mis artistas favoritas y también estaba en el Nómada Market. Me encantaron los bastidores porque no los había visto antes.

Las cositas de esta tienda también eran una pasada, aunque tampoco me quedé con el nombre. Tenía cuadernos, bolsos e ilustraciones muy bonitas.

La Lloronita

Y las de la Lloronita también me gustaron muchísimo. Irene Blanco es quien está detrás de este proyecto.
 Hace diseño de telas, transforma espacios (decoración), hace piezas de cerámica, ilustra ideas… Sus mayores referencias son el folclore mexicano y africano. Con sus sonrisas, sus colores, sus músicas… en definitiva, esa pasión por la vida es una fuente de energía e inspiración en el trabajo de Irene. De hecho, el nombre de La Lloronita es un homenaje a La Llorona, personaje de la mitología mexicana.

Para encontrar más información:

Vic.a

Si te gusta la tecnología pero te entran ganas de estar en contacto con materiales naturales puedes elegir un regalo de vic.a. Tienen carcasas para móviles chulísimas de madera, algunas con citas como éstas: “Tropezar por ir mirando al cielo compensa”,  “qué menos que si vas a ser algo en la vida seas algo especial” o “¿Qué cantidad de universos paralelos caben en un cruce de miradas?”.

Además de carcasas también tienen cuadernos, agendas y álbumes de fotos.

Para encontrar más información:

  • Página web: www.vic-a.com
  • Facebook: facebook.com/vica.diseno.7
  • Contacto: vic.a.designs@gmail.com

La Morisque

En la Morisque puedes encontrar cuadernos tan bonitos como éstos, en distintos formatos para llevar en el bolsillo, en el bolso o donde quieras.

Para encontrar más información:

Joyas de Cine de Oddity London

No me suelo fijar mucho en los puestos de complementos, más que nada porque ya nunca llevo encima pulseras, collares, pendientes o anillos. Sin embargo, me pareció muy original este puesto donde las piezas estaban realizadas con película de cine de 8mm granate.

Basados en el concepto del “Cabinet of Curiosities”, el coleccionismo de lo insólito y lo peculiar, Oddity London presenta objetos curiosos y fascinantes, desde Accesorios Decorativos a Piezas de Joyería y Bisutería de autor.

Más sobre Oddity London:

También de complementos me gustó este otro puesto: Caramel.

Y entropía, de bolsos con unos colores y estampados preciosos.

Jana Friend también tenía bolsos con imágenes de paisajes espectaculares.

La Massala

La Massala es tu tienda si eres de los que piensa que el amor se conquista por el estómago. Puedes probar a regalar especias del mundo para cocinar de la Massala, aunque si te gusta ir más rápido quizás la solución que necesitas sea un kit para hacer tu propia ginebra o vermut (que es más madrileño). Puedes encontrarlo todo en la Massala.

Más sobre la Massala:

La Dolce Beita

Y para terminar con algo muy muy rico te dejo con la Dolce Beita. Aquí vas a encontrar todos los dulces necesarios para alegrarte en los días en los que el cuerpo te pide marcha. Tartas con pintaca, magdalenas, cake pops y medallas.

Más sobre La Dolce Beita:

¡Hasta el próximo Nómada Market!

Arriba Corazón de Galleta – Happy Jewelry y, abajo, algunos puestos preciosos más de los que no recuerdo el nombre…

Si te has quedado con ganas de más puedes consultar más preciosidades del Nómada Market en esta otra entrada.