Nos mantenemos a la expectativa

Publicado el 30 junio 2011 por Mamade7 @consindromedown
Angeles y Paloma decidieron hace un tiempo que no deseaban seguir residiendo en Yanguas y el curso que viene retoman sus estudios en su antiguo colegio de Getafe y con sus compañeros que tanto echaban de menos. Vivirán con lo abuelos y en breve tomaremos decisiones definitivas. Como sabéis gestionamos un albergue- restaurante- bar en este precioso pueblo soriano.

La opción de vivir en un pueblo (aunque no es ideal tan pequeño) sigue siendo igual de válida y aquí permaneceremos por ahora. La experiencia ha sido y es formidable. 


Pero el tener a la familia separada no entraba en nuestros planes. Carmen, hermana mayor de la protagonista de este diario, quiere permanecer en esta ciudad con sus estudios y en la misma residencia juvenil dependiente de la Junta de Castilla y León, donde ha pasado este año. Soria es un lugar estupendo para vivir los estudiantes.
La escolarización de las mayores con traslado de expediente incluido a otra comunidad autónoma, no ha supuesto ningún problema, solo facilidades tanto por  el antiguo cole como  por el actual. Nada que ver con la incorporación de Teresa al laberinto escolar.
Hace un tiempo, junto con el Inspector de zona  y la directora del CRA Tierras Altas, centro al que acudirá nuestra chica con SD acordamos que la peque se incorporaría al curso que la corresponde por edad, osea 2º Educación Infantil. El Equipo de Orientación Psico-pedagógica también aprobó la decisión.
Nos llega ahora por correo, el Dictamen de Escolarización que informa que Teresa sera incluida en 1º de Educación Infantil y no en 2º como se decidió.
En aquel momento estábamos todos de acuerdo que a esta maravillosa criatura había que darla la oportunidad de demostrarnos que podía seguir con sus compañeros de edad. Sabemos que es capaz de  seguir el ritmo con una adaptación curricular adecuada.  El Equipo de Orientación que antes era un tramite ahora por lo visto es esencial. Los puestos intermedios muchas veces lo complican todo.
Contactamos telefónicamente con la Dirección Provincial de Educación y la Dirección del Colegio y están "intentando arreglarlo". No lo entendemos. Apostamos por un colegio con poco niños y una atención totalmente personalizada y resulta que encontramos mas dificultades que las que se presentan en una gran ciudad. Soria no es un buen sitio para estudiar una persona con SD. 
Nos mantenemos a la expectativa. Desde que llamamos por teléfono, nadie se ha puesto en contacto  y la matrícula esta todavía sin presentarse.
Valoraramos otras opciones, incluido el regreso donde ya nos hemos informado y solo encontramos  ayuda y no piedras en el camino, pero una cosa esta cristalina, Teresa puede y confiamos en sus posibilidades, la daremos la oportunidad de que nos demuestre de lo que es capaz, no damos por supuesto nada y  no vamos a infravalorarla antes de comenzar. ¿Toca retirada?.