Las Mochilas
Ahora en serio. ¿Se han fijado en lo mal que llevan los críos las mochilas? Cada mañana de camino al cole me fijo en adolescentes, preadolescentes y niños. Pocos, verdaderamente, muy pocos son los que hacen un uso correcto de ellas.
Por un lado están los que eligen la mochila porque es la que está de moda y no porque sea realmente buena para llevar el peso de la sabiduría en la espalda. Los adolescentes y preadolescentes rara vez llevan las mochilas bien sujetas a los hombros, de normal las llevan colgando por debajo del culete. Eso a la larga se transforma en dolores de espalda.
Los más peques tampoco se salvan de los errores de transporte. Están los peques que la llevan igual que los anteriores, luego están los que llevan las famosas mochilas con ruedas (yo, particularmente, las odio a muerte) y luego los que no las llevan sino las cargan sus padres o abuelos. ¡HE VISTO ABUELOS CARGANDO CON LAS MOCHILAS DE UN PAR DE NIETOS! Eso tampoco es permisible. Hemos de educar a nuestros hijos a hacerse responsables de sus cosas y llevar la mochila es una de ellas.
El Piojo lleva él su mochila correctamente colocada a la espalda, ¡faltaría más siendo hijo de boyscout! Tiene bien claro que la mochila es suya y la ha de llevar él. En alguna ocasión, como el pasado viernes, intenta que la lleve yo pero salvo que lo vea realmente cansado le explico que es suya y no pone pegas, je je je, entre otras cosas porque ni de broma la dejaría atrás ¡Por dios es la súpermochila de ToyStory regalo de Santa Claus!
Sea como sea, lo verdaderamente importante de esto es fijarnos como llevan la mochila nuestros pequeñajos e intentar ir corrigiendo los malos hábitos. Sus espaldas lo agradecerán.
Besitos Avainillados