Revista Diario

Noticias a mi manera (Diciembre 2012, 2ª edición)

Publicado el 20 diciembre 2012 por Bloggermam

A medida que han avanzado las tecnologías se han generado muchas herramientas para facilitar la vida a los entrenadores y ayudarnos en nuestra labor del día a día. Sin lugar a duda herramientas muy importantes a la hora de planificar, gestionar o preparar entrenamientos para una temporada. Son programas muy interesantes ya que te permiten representar de forma gráfica y muy clara los ejercicios o tácticas que van a realizar nuestros equipos. Además otros software nos permiten analizar partidos lo que nos hace más fácil  la complicada labor de analizar al equipo y los fallos que tienen. El que más fama ha ganado últimamente ha sido la Mourinho Tactical  Board, programa que puede ser utilizado en tablets. Gano fama gracias a la publicidad que genera tener la imagen del entrenador luso. Análisis de software para entrenadores y equipos A continuación os dejo una serie de programas interesantes que nos pueden ayudar a la hora de realizar nuestro gráficos y controlar nuestros entrenamientos: easy2coach: Software online utilizado mayormente por equipos e entrenadores de la liga alemana, que nos permite realizar la planificación, gestión de la plantilla y realizar gráficos para ilustrar nuestros ejercicios y explicaciones. Permite diseñar jugadas y contar con todo tipo de información sobre el rendimiento de los jugadores durante los partidos. WinBol: WinBol te ofrece condiciones especiales para que cualquier Club, entrenador, Agente o Entidad del mundo del fútbol tenga a su alcance la posibilidad de disponer de un completo programa de gestión. Además incluye:
  • Seguimiento de competiciones: creación y seguimiento de competiciones, torneos.
  • Información de jugadores: datos personales, fotos, trayectoria, datos técnicos…
  • Preparación de entrenamientos: creación de ficha de entrenamiento con todos los ejercicios y conceptos que se van a realizar en cada sesión.
  • 1.000 entrenamientos incorporados ordenados por categorías y conceptos con esquemas.
  • Tácticas.
  • Técnicos y Árbitros: para llevar el control de asignación a Entrenamientos y Partidos.
  • Planificación de su equipo: calendario de encuentros, horarios, desplazamientos, etc.
  • Estadísticas e informes: de todo tipo, de jugadores, equipos, árbitros.
  • Resultados y clasificaciones: fichas de los partidos.
RX Fútbol 3Dsoftware único y exclusivo que te permite animar en 3D todos tus ejercicios de entrenamiento. Con nuevos estadios, terrenos, cuestas, pista, y nuevos jugadores con más gestos técnicos, todo en resolución HD. Grafut: Trae ya una gran cantidad de ejercicios preconfigurados, con fotografías muy vistosas. Se le saca mucho más partido para diseñar tareas a nivel físico que a nivel táctico. Es sencillo de manejar cuando se le coge práctica. Fútbol TRAIN:  lo está a 12 años luz. Ya ha empresas que están organizando peregrinaciones para hacer el camino a la nueva tierra prometida. Y muchos de ellos están encantados porque dicen que Moisés se pegó 40 años para la excursión desde Egipto a Israel (el muy cabezón no hacía caso al GPS…40 años para un camino que a la pata coja y sin preguntar se hace en 15 días)…así que al ver que son sólo 12 años luz….y con los recortes del gobierno y teniendo en cuenta de que quieren congelar la luz….vamos que te pones a patinar por el cable de la luz y en tres semanas estás en la nueva Tierra prometida. Estoy deseando que todos los que están esperando a ver si el mundo se acaba con la predicción maya, se pongan a hacer ese camino.

Fallece uno de los inventores del código de barras
Se lo encontraron tieso como una barra y hasta que no le pasaron el detector por el culo no consiguieron identificarle. Eso sí, en lugar de meterle en una sepultura, lo agarró una carretilla elevadora, confundió la bandera estado unidense con un código de barras y se cree que lo ha puesto en un lugar de difícil acceso “medidas para erradicar el hambre en el mundo”

Los becarios de Facebook cobran 4500 euros al mes
Siempre sospeché que la cara de satisfacción de los directivos de Facebook no se debía a los estupendos beneficios, si no a que las mesas de los despachos están repletas de becarios dispuestos a hacer los mismo que en cualquier otra empresa pero cobrando más…sí, ya sé que vuestras mentes calenturientas estaban pensando en la Lewinsky…la mía también.

Desarticulan un complot para castrar a Justin Bieber
La policía ha detenido a dos hombres que querían hacer picadillo al joven ¿cantante? El abogado defensor ha aducido demencia provocada por las canciones del niño y los gritos histéricos de las fans. El juez lo ha admitido sin dudar y ha lamentado que la policía esta vez haya andado rauda, y se ha vuelto a poner los tapones en los oídos para ir a ver a su hija adolescente

Dado que son las últimas noticias que cuelgo del año 2012, espero que el mundo no se acabe el día 21, porque me va a tocar la lotería el 22. Y también espero que Santa Claus os traiga muchas cosas. Aquí tenemos uno oficial, en Torremolinos Jorge Juan Diaz Cabrera…Que os traiga muchas cosas, que los reyes lo que os van a traer es la cuenta!!!

software interactivo diseñado y desarrollado como un instrumento de apoyo para el entrenador de Fútbol, que contribuye a facilitar su labor cotidiana de planificación y elaboración de las sesiones de entrenamiento, así como al control de la cargas de trabajo que se aplican a un equipo. Este programa informático ha sido concebida para ser empleado en el entrenamiento de futbolistas de todos los niveles de formación (Iniciación, Perfeccionamiento, Rendimiento), y permite llevar un seguimiento permanente de distintos equipos y a lo largo de múltiples temporadas. Además incluye:
  • Consulta de la base de datos de ejercicios/tareas prediseñadas.
  • Creación e introducción de nuevos ejercicios/tareas de entrenamiento de diseño propio.
  • Elaboración de sesiones de entrenamiento.
  • Aplicaciones para el control y planificación de la temporada competitiva.
  • Utilidades para el intercambio de tareas o ejercicios entre diferentes entrenadores.
Planning Fútbol: Está dirigido a Entrenadores, Preparadores Físicos, Secretarios Técnicos, Directores Deportivos, Técnicos en Análisis Táctico y Scouting, …  Si deseas hacer informes de jugadores, equipos, hojas de control, diseño de entrenamientos, diseño de tareas de entrenamiento, etc, etc… Gestión Deportiva: es un software informático diseñado para el mantenimiento y control de información en clubes deportivos, especialmente en aquellos que manejan varios equipos de manera simultánea. Es capaz de organizar la información tanto de la parte técnica como de la administrativa, manteniendo un histórico en el tiempo de todos los datos generados a lo largo de varias temporadas, para el seguimiento de los jugadores del propio club y de equipos contrarios. El diseño del programa está estructurado de tal manera que los diferentes apartados interactúan entre ellos, facilitando la introducción de los datos y la lectura del análisis de la información. Skaut Viewer Mobile:  sistema combinado de hardware y software para la grabación digital de eventos deportivos, dirigido a distintos ámbitos como el análisis del rendimiento deportivo, la formación, la creación de contenidos multimedia, el control y medición de pruebas deportivas, etc.. El sistema esta compuesto por una cámara capaz de capturar imágenes a corta y amplia distancia con perfecta resolución, la cual es gestionada por control remoto vía wifi sin cables o bien a través de Internet o red local con conexiones inalámbricas y soportadas por trípodes especiales, siendo un sistema totalmente portable para cualquier tipo de situación o recinto deportivo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog