Novedad || El maravilloso País de los Snergs de E. A. Wyke Smith / Veronica Cossanteli

Publicado el 08 febrero 2021 por Clara R. Sierra @athalialalia

El maravilloso País de los Snergs, el clásico infantil que inspiró El Hobbit

Vuelve el libro que Tolkien leía cada noche a sus hijos.

La Galera recupera El maravilloso País de los Snergs, la novela infantil fantástica escrita por el británico Edward Augustine Wyke-Smith en uno de sus viajes y publicada en 1927. Esta historia fantástica vuelve a las librerías con el texto revisado y adaptado por Veronica Cossantelli en una edición especial ilustrada por Melissa Castrillón.

Flora y Pip han llegado hace poco al orfanato de Bahía Soleada. Las normas que les impone la directora y la presencia de Gorbo, un hombrecito desastroso y zoquete, les dificultan su integración... Hasta que un día se dan cuenta de que se están escapando, aunque no es exactamente lo que pretendían, y van a parar a un mundo mágico: el País de los Snergs, un lugar repleto de maravillas y peligros.

J. R. R. Tolkien, autor de El Hobbit y El señor de los anillos, disfrutaba de la lectura de este clásico de la literatura infantil con sus hijos. «Cómo nos gusta, a mis hijos y a mí, El maravilloso País de los Snergs..., y también Gorbo, la perla de los zoquetes, una joya de acompañante de aventuras», expresaba el autor.

La fascinación de Tolkien por la historia de Wyke-Smith le sirvió de inspiración para crear a los hobbits, quienes nos recuerdan, tanto por su descripción física como por su amor por las fiestas campestres multitudinarias, a los divertidos snergs. El maravilloso País de los Snergs es un clásico cuento de hadas escrito al estilo tradicional pero con gran gusto, fantasía y cuya lectura resulta de una frescura sorprendente.

«Antes de que Tolkien crease los hobbits, estaban los snergs. ¡Y oh, qué maravillosos eran!»

The Washington Post

«Y así fue como dos niños y un perro atravesaron el portal y abandonaron un mundo para entrar en otro, sin saber lo que se hacían, hacia dónde se dirigían ni lo que estaban dejando atrás».

Publicación: 18/02/2021
PVP: 17,50€
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 10 años
Formato: rústica
Medidas: 15,5 x 19,0 cm
Páginas: 300