Revista Talentos

Novedad | El sabor de las lágrimas de María Martínez Diosdado

Publicado el 04 abril 2018 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liad@s! Me siento muy orgullosa de compartir contigo El sabor de las lágrimas de María Martínez Diosdado. Dicen que cada persona que pasa por tu vida deja huella. Mi Compi me ha enseñado que con trabajo, lucha y constancia los sueños se hacen realidad. 
Novedad | El sabor de las lágrimas de María Martínez DiosdadoTítulo: El sabor de las lágrimasAutor: María Martínez DiosdadoEditorial: Multiverso Páginas: 280 ISBN: 9781983771750Una inocente llamada hará que Clara viaje a Plasenzuela, su pueblo natal, del que se marchó hace cincuenta años para huir en mitad de la noche con muchos secretos en la maleta. 
A su llegada la aguardan un diario, una vieja amiga y una caja. Todos ellos albergan en su interior una serie de misterios y revelaciones que irá descubriendo poco a poco. 
Clara pasará por diferentes etapas de su pasado a través de la lectura, unas conversaciones íntimas y la entrega de unas cartas. Este viaje personal, repleto de emociones, será tan intenso que hará que se planteé cada decisión que marcó su existencia. 
¿Podrá perdonarse a sí misma tras descubrir que a veces lo que creemos en la vida no es en realidad lo que parece? 
La respuesta está en el sabor de las lágrimas.
UN VIAJE EMOCIONAL, UN RECORRIDO HACIA CADA LÁGRIMA DE SU VIDA.
Novedad | El sabor de las lágrimas de María Martínez DiosdadoMaría Martínez Diosdado. nació en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975.  Le apasiona la lectura, su autor favorito es Gabriel García Marquez. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de la familia y de su preciosa gata Blue. Ha publicado dos libros "Los sueños de la tinta mágica" y "El sabor de las lágrimas". Su andadura literaria comienza colaborando en la revista local llamada "La Comarca" y "Revista Concentración Periodismo Para Reflexionar". Después le han seguido varias colaboraciones en "RAC Radio" (en Acapulco) y "Radio Cantillana". Antologías benéficas ("La vida es bella", "Una canción un recuerdo", Mi Princesa Rett", "Pisadas que dejan huella" y "Relatos del Paraíso"). Libros digitales para la "Asociación Blogger" Participaciones en libros de relatos: "Inspiraciones nocturnas" y "Microterrores". Su colaboración más reciente es en el "Correo de Extremadura". En 2002 y 2003 ganó los accésits del concurso "Del amor y otro relatos". Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA EDITORIAL EL DESVÁN. Ganadora del segundo puesto en el CERTAMEN INTERNACIONAL DEL TAJO. Finalista en el cuarto certamen de novela de la editorial Multiverso.
¿Qué te sirvió de inspiración?Me sirvió de inspiración una conversación con una gran amiga Clara Sierra. Hablando con ella se me ocurrió que porqué las lágrimas tenían que saber solo a salado. Que las circunstancias y los factores que las causaban podían influir en el sabor de las mismas.
¿Qué te gustaría destacar?Del libro destacaría que es pura emoción en vena. Que quizás es el libro más personal y que lleva más de mí de lo que nunca imaginé. Que su punto fuerte es que es muy distinto a lo que te puedes esperar.
¿Qué te gustaría transmitir a las personas que lo lean?Me gustaría transmitir la historia de muchas familias, la de la mía, de cómo ha cambiado este país y la vida en él. Y a nivel emocional, llevar al lector por todo tipo de sensaciones que le hagan llorar, reír, sufrir, sentir irá... En definitiva que sientan que el recorrido por el libro es también camino de su vida.
¿Cuánto tiempo te ha dedicado desde su idea original hasta verlo en tus manos? Tiempo he tardado más de lo deseado. En su creación un año, lleno de dos grandes pérdidas para mí. Después vino la corrección y al final lo más duro: encontrar una editorial para publicarlo. Aprovechar desde aquí a Multiverso por la oportunidad.
¿Tienes ya en mente tu próxima novela?Por supuesto y como siempre empiezo partiendo del título. Quiero rizar el rizo e incluir un libro dentro de la propia novela, los personajes ya me rondan la cabeza y espero no tardar mucho.
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista