Revista Talentos

Novedad || Virus de Juan José Gómez Cadenas y Juan Botas

Publicado el 12 octubre 2020 por Clara R. Sierra @athalialalia

 VIRUS

La guerra de los mil millones de años

Por qué los humanos somospresa fácil de las pandemias
 

portadavirusLos virus han modificado la historia de los humanos sobre la tierra, y la COVID-19 no va a ser menos.

La COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-COV-2, es un episodio más, ni siquiera el más trágico, de una guerra interminable que libramos contra los virus desde hace varios miles de millones de años. 
Los virus son uno de los seres vivos —o casi vivos— más antiguos y sencillos del planeta. Se conocen miles de especies, y, seguramente, se ignoran muchos miles más, pero parasitan todas las formas de vida. 
Los autores no escatiman en relatar historias que atraviesan el tiempo y la geografía, anécdotas, datos científicos y estrategias para luchar contra ellos.

Para leer un dosier completo de la obra haz clic aquí.

Juan José Gómez Cadenas y Juan Botas. Un biólogo y un físico. Los autores se conocieron hace más de treinta años cuando coincidieron en su estancia postdoctoral en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. A lo largo de estas tres décadas han mantenido la amistad personal y el interés por el trabajo del otro, pero solo ahora han empezado a colaborar, y no únicamente en este libro, sino en el desarrollo de sensores y sistemas de prevención contra el SARS-CoV-2.

Ficha técnica
Virus. La guerra de los mil millones de años.
De Juan José Gómez Cadenas y Juan Botas

ISBN: 978-84-670-6024-9
P.V.P.: 19,90€
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 344


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista