Ahora que Jelly Bean 4.3 ha sido presentado, te contamos todas las novedades que incluye esta nueva versión. ¡Entra si quieres conocerlas!
Ayer mismo los chicos de Mountain View presentaron la nueva versión de Android en la también nueva Nexus 7.
Ahora sí, vamos a hacer un repaso sobre lo que incluye esta versión “más dulce”(como podemos leer en la página oficial de Android), y es que aunque no presente grandes cambios respecto a Jelly Bean 4.2, sí que incluye numerosas mejoras que podemos apreciar desde el momento en que encendemos nuestro dispositivo, como el sistema de marcación T9, que nos permite marcar el nombre de nuestros contactos pulsando sobre los números correspondientes a sus letras, exactamente igual a como lo hacíamos antes de que salieran al mercado las pantallas táctiles.
Otra mejora es la posibilidad de ordenar nuestras aplicaciones del menú en orden alfabético o según su uso, algo ya implementado en otros terminales desde hace tiempo pero que por fin está disponible en Android puro.
Uno de los temas que más críticas ha recibido nuestro robot es el de las baterías y su autonomía, que afecta a todos los terminales salvo uno o dos. Es por eso que desde
Google se han puesto manos a la obra y nos han traído el llamado BLE o “Bluetooth Low Energy”, que permite que nuestro Bluetooth funcione como lo hacía hasta ahora pero reduciendo en gran medida el consumo de batería, lo que facilitaría el poder vincularlo a otros dispositivos que requieran una conexión permanente, como el posible smartwatch de Google. Además, esta tecnología es compatible con AVRCP, que facilita la vinculación con dispositivos de audio. La segunda medida que han tomado es la posibilidad de mantener siempre activada la búsqueda de redes WiFi para obtener nuestra ubicación en lugar de utilizar el GPS en el caso de que alguna aplicación lo requiera, reduciendo considerablemente el consumo de batería.
Ahora toca el turno a los juegos, y es que Google no se olvida del más mínimo detalle. Con Android 4.3 los dispositivos podrán presumir de tener Open GL ES 3.0, que permite conseguir mejores gráficos para exprimir al máximo toda su potencia. Además, Google Play Games se actualiza con nuevas e interesantes funciones para competir con tus amigos y con el resto del mundo en aquellos juegos que lo permitan.
La cámara también ha recibido sus modificaciones, mejorando la calidad de sus fotografías y con un menú semicircular que no impide ver la totalidad de los ajustes como ocurría en 4.2.
Por último, Google ha aprovechado la función multiusuario de las tablets para establecer perfiles restringidos que solo tengan acceso a las apps y funciones establecidas.
¿Qué te ha parecido esta versión?¿Qué esperas para la próxima? No lo dudes y deja tu opinión.autor Unai Rodríguez