(デスノート Desu Nōto)
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tomos: 12 (completo)
Editorial: Glénat
Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.
Creo que una de las cosas que hace diferente a Death Note es su protagonista, Light Yagami (también conocido como Kira). Lo que me encanta de él es que no es el clásico héroe, sino un antihéroe. Y es que, aunque sea el protagonista, lejos de ser el bueno es el malo de la película. A lo largo de la historia, vemos cómo pasa de tener unas intenciones relativamente buenas (aunque poco éticas) a convertirse poco a poco en un villano sin escrúpulos.
Dejando aparte al resto de personajes, la mayoría muy bien construidos, otro punto positivo que tiene Death Note es lo bien montada que está la trama, que es de una complejidad sorprendente. Todo está perfectamente hilado, hay una multitud de giros que dejan al lector (o espectador) en vilo al acabar de leer cada capítulo... ¡y son más de cien en total! Es cierto que algunas cosas son algo rebuscadas y algunos momentos se alargan un poco, pero merece la pena gracias al resto de la historia.
En definitiva, si os gusta el anime o el manga, Death Note es imprescindible, en cualquiera de los dos formatos. Si no os atrevéis con el manga (al fin y al cabo, los doce tomos cuestan su dinero), probad con el anime: son tan solo 37 capítulos de unos veinte minutos cada uno. Seguro que no os arrepentiréis.Historia:
Lo mejor: Light y LLo peor: Los últimos 5 tomos están algo alargados.