Revista Diario

Nube de Oort

Publicado el 16 septiembre 2018 por Tzimize @tzimize

Nube de Oort

La Nube de Oort es una esfera de polvo y asteroides que se extiende hasta el borde del alcance gravitacional del sol. La zona interna de la nube de Oort, comprende desde 2000 a 5000 UAs (la expansión más lejana de la transhumanidad ignorando las puertas Pandora), y la zona externa se extiende hasta las 150000 UAs del sol (el borde del sistema solar, sin alcanzar).

La nube son los restos de la nébula solar en tiempos primordiales del sistema solar que no fueron atraidos para condensar planetas.

Varios millones de asteroides están documentados en la nube, asteroides desde unos pocos metros hasta 2000 kilómetros de ancho. Estos asteroides son la cuna de los cometas de largo periodo del sistema solar.

Los recursos de la nube incluyen hielo, sustancias orgánicas, minerales y, debido a la fuerte exposición al viento cósmico, una serie de elementos raros como el litio y el boro, aunque la minería comercial es inviable.

La nube exterior es objeto de importantes investigaciones científicas a través de múltiples telescopios, tanto de aficionados como de profesionales, escudriñandolo para el estudio astronómico, o vigilando en busca de naves de los Factores o actividad TITAN.

La población transhumana en la Nube de Oort es menos de 15000, casi todos restringidos a un puñado de naves y puestos avanzados de investigación dentro de la zona interior de la Nube.

Sabiduría es un hábitat colmena a 2500 UAs, donde viven 350 egos hablando chino Wu.

Sabiduría está construido alrededor de un hábitat abandonado, y todos sus habitantes son mujeres, excepto uno, el benévolo marido Charles Lin. El resto de egos son sus esposas. Lin creo Sabiduría, y su costumbre de solo aceptar mujeres dispuestas a casarse con él se acabó convirtiendo en ley.
Su estructura familiar inusual ha hecho famoso a Sabiduría por su arte social provocativo y ha producido un número de famosas vloggers, Lin incluido, ya que describen las luchas de una familia que sobrevive al límite.
Debido a que la teleyección a Sabiduría requiere matrimonio, la inmigración está estrechamente controlada y se decide en debate comunitario.
Recientemente ha comenzado a decirse por ciertos canales que podrían encontrarse en Sabiduría la Capitána-Doctora Lidiya Vorobyov y dos de sus diseñadoras (conocidos por ser agentes manchú de los TITAN y criminales acusados durante La Caída).

El nido es un hábitat colmena exhumano a 3000 UAs, una creación exhumana, un ecosistema de biomorfos artrópodos (40 ya han sido avistados) diseñado para sobrevivir en el espacio profundo sin el uso de tecnología.
La investigación ha identificado más de cuarenta genomas individuales.
Los individuos han mostrado una inteligencia limitada, pero la comunidad tiene inteligencia comunal o bien existe una conciencia dominante. Todos los encuentros con el nido han sido hostiles.
El nido se está alejando del sistema solar a 40 km/s. Si bien esto es demasiado lento para llegar a ningun lado en el futuro a medio plazo, el Nido ya ha engendrado dos colonias de crias en dos asteroides. Esta cepa de exhumanos puede convertirse en una poderosa facción en la nube de Oort antes de que la transhumanidad pueda colonizarla.

Evangelio es un hábitat colmena a 3000 UAs, excavado en un asteroide de 120 Km de ancho, en la que viven 400 egos hablando inglés. Evangelio es un catedral y laboratorio científico. Tiene el objetivo autoimpuesto de resucitar a todos los humanos y transhumanos que han vivido desde el comienzo de la historia, e insertarlo en un simuespacio que emula la visión cristiana del cielo. Los investigadores viven, trabajan y rezan en Evangelio, desentendidos de la ortodoxia bioconservadora de la Iglesia Católica y la República Joviana. Esta facción herética es todavía nueva, y se ha dado a sí misma el nombre de Resurreccionismo. Los resurreccionistas han logrado avances menores en teleyección, pero su investigación principal es la recuperación de ego por reconstrucción cuántica, en lo que no han obtenido resultados todavía, aunque han prescindido de medidas de seguridad (y limitaciones legales y éticas) en sus investigaciones.

Ir audazmente donde nadie ha ido antes

Estos son algunos límites del alcance de la transhumanidad en la exploración del sistema solar.

Nube de Oort

A 31846 UAs está la sonda Níngging, el artefacto actual más distante de la humanidad pre-Caída. Todavía es semi funcional debido a actualizaciones de software y sistemas de reparación automática. Su carga incluye un conjunto de herramientas de recopilación de signos de inteligencia.
La República Joviana de alguna manera adquirió los protocolos de comunicación y se apropió de la sonda, con un control estricto con cifrado polimórfico y software militar anti intrusión.

La Crystal Wind (ICS201 Crystal Wind) es una nave generacional de lujo de Titán que vuela rumbo a la estrella Barnard (a 5,98 años-luz) con 8000 pasajeros para crear una nueva colonia. Actualmente surca la nube de Oort a 4000 UAs. Se espera que sea la tercera nave en llegar a Barnard, detrás de un buque procesador de Locus cargado con infomorfos almacenados en frio, y una maquina Von Neumann lanzados previamente.
El viaje de la Crystal Wind tomará 800 años, en los que la tripulación se encontrará en cámaras criogénicas y/o simuespacios de tiempo ralentizado. Actualmente, a 4000 UAs, los pasajeros llevan meses celebrando su viaje por todo lo alto, pero cuando la nave supere las 5000 UAs, la fiesta se detendrá, los pasajeros pasarán a sus cámaras de hibernacion o simuespacios, y se encenderán los aceleradores de fusión para iniciar el verdadero viaje.

Tycho Brahe es una nave/habitat infame en todo el sistema solar. Fue lanzado antes de La Caída como una sonda de investigación automatizada versátil, pero fue hackeada por los Gorilas, un grupo de anarquistas hacktivistas que buscaban liberarlo del control del gobierno. Después de muchos escándalos, la financiación para el proyecto se cortó. El acceso a la sonda fue comprado y robado muchas veces, a veces simultáneamente, hasta que los primeros colonos se cargaron directamente
en las computadoras y cerraron el acceso durante La Caída.

Los colonos han utilizado desde entonces el Nanofabricador de la sonda para extraer recursos de varios objetos del espacio profundo y han construido naves adicionales y actualizaciones hasta tener un enjambre que actualmente cobija a 460 transhumanos en 68 naves. Los habitantes viven en simuespacios o directamente en las naves. Debido a la escasez de energía, los recursos son paupérrimos, y las naves son aislacionistas incluso entre ellas. La fusión de egos es común en las naves, causando psicosis o trastorno de identidad disociativo, recuerdos falsos, y desordenes mentales que acaban por configurar una población inestable. No se contacta con ellos ni suponen ningún problema a 8000 UAs, pero se sabe que poseen su propia mitología centrada en la creencia de una inteligencia activa en la nube de Oort.

A 50000 UAs se encuentra Tyche, un Júpiter frio descubierto antes de la Caída, el mítico planeta Nibiru que los UFOlogistas profetizaban (unos como hogar de los Annunakis y otros como mensajero del fin de los tiempos).

Descubierto antes de la Caída, Tyche es un "Júpiter frío" que orbita al sol con un perihelio de 50,000 AU. Antes de la Caída, se envió una sonda hacia Tyche, y finalmente llegó, equipada con motores de antimateria que la permitieron adelantar a otras sondas mas antiguas (Voyager 1 y 2) alcanzó Tyche generando mas preguntas que respuestas.

El planeta desafía las categorizaciones actuales de los exoplanetas. Su masa es cuatro veces la de Júpiter, pero su volumen es un quinto, con una temperatura de -261ºC. Está enlutado en una capa pesada y turbia de amoníaco que bloquea las observaciones visuales más allá de unos cientos de kilómetros. Dada su densidad, se cree que el núcleo del planeta ser mucho más grande que cualquier otro gigante gaseoso previamente descubierto o que contiene una cantidad desmesurada de elementos más pesados. Tyche es estudiado contínuamente, y los argonautas han enviado 2 sondas que llegarán dentro de varias décadas.
Los UFOlogos anteriores a la caída sostenían que Tyche era el legendario planeta Nibiru, vaticinado por los UFOlogos como el responsable del final de la vida en la Tierra, para unos, y hogar de los alienígenas Annunaki, por otros.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas