Quiero escribirte un libro electrónico. Desde el momento de la idea te hago partícipe de él. Deseo crear algo que merezca la pena, ningún refrito de otros autores ni una larga lista de consejos imposibles de hacer realidad. Por eso quiero concentrarme en mis puntos fuertes. A través de este blog y de twitter muchos me habréis conocido y sin duda sabrás que necesitas. ¿Podras ayudarme?
Tres opciones
Sé lo difícil que es que surjan ideas navegando por la red. Ya me siento suficientemente honrado con que dediques tu tiempo a leer estas líneas. Por eso voy a compartir tres opciones en las que he estado meditando. Si tienes alguna otra idea, todavía estás a tiempo de compartirlo. Pero si lo que puedes ofrecer es un voto, también estará bien. Hazlo en los comentarios.
1. Organización para niños y seres inquietos
Éste proyecto supondría adaptar los principios de la productividad y organización personal que hasta ahora he compartido a las necesidades de un alumno de los últimos cursos de primaria y a los de secundaria obligatoria (once a quince años de edad). Sobra decir que me resultaría un proyecto muy querido por los beneficios que podría dar a mis lectores. Más allá de unas técnicas de estudio para sacar buenas notas, —que también, —podría ayudarles toda su vida creando hábitos y actitudes que perduren.
De esta propuesta me preocupa su comercialización. Los niños no suelen tener tarjeta para comprar un libro electrónico y aunque sus padres sí, tendría que ser un pionero en hacer que les compren un producto electrónico. ¿Alguna idea?
2. Kaizen Tú
Sería una especie de reflexión de todo este blog (no una antología) multiplicado por el Kaizen personal. El resultado final debería ser un programa para la realización personal.
3. Minimalismo Ubuntiano
La menos ambiciosa de las tres ideas, supondría un repaso a las herramientas que uso cada día para llevar una vida minimalista, cybernética y online sin necesidad de comprarse un Mac. Si os digo la verdad, me parece más tema para una serie de posts que un libro extenso, pero su realización me sería más sencilla.