Revista Literatura

¡nuestra quinta antología! relatos al punto de tinta

Publicado el 11 diciembre 2022 por David Rubio Sánchez

¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA

Cinco son los sentidos y cinco los dedos de las manos —y de los pies—. Cinco los lados de un pentágono, los continentes habitados y los brazos de una estrella de mar. Y cinco son también las antologías que el Tintero de Oro pone a disposición de quien quiera pasar un buen rato o hacer el mejor regalo navideño inimaginable pues ya se puede adquirir en Amazon el volumen recopilatorio con los relatos más destacados de la temporada pasada.
Buenas noches. Me llamo Bruno y tengo el honor de presentaros en exclusiva...

RELATOS AL PUNTO DE TINTA

¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA
Sugerente, ¿verdad? En total este recopilatorio recoge 53 relatos con los que la comunidad del Tintero homenajea el trabajo de Capote, Wells, Hammett, Dickens y Poe, relatos todos ellos escritos con cariño, buen hacer y una gran pizca de imaginación.
Como en las anteriores ediciones, David ha depositado su confianza en mí a la hora de diseñar la portada del recopilatorio y por eso cree que soy el más indicado para hablarles un poquito de la confección del nuevo libro. Espero estar a la altura de las expectativas.
¿Estamos todos? Pues empecemos.

EL TÍTULO

Desde el principio, David quiso darle a la nueva antología una temática gastronómica. Entre los títulos que estuvimos barajandoestaban ¡Oído Relato! o Relatos a fuego lento, decidiéndonos por este Relatos al punto de tintaque creo es un buen homenaje al ya cancelado blog donde David plasmaba sus inquietudes antes de regalarnos la magia del Tintero de Oro.¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA

Una vez claro el título, quedaba por decidir cómo se iba a estructurar el contenido.

EL CONTENIDO

Imagínense sentados ante una mesa de mantel blanco y cubiertos de resplandeciente plata. Un cuarteto de cuerda ameniza la velada entre conversaciones a medio tono y velas encendidas cuando el maître se nos acerca con un menúentre las manos en el que podemos leer:

Un entrante con mucho brillo

Un primer plato de otro planeta

Un segundo plato negro como la tinta

De postre, unos dulces navideños

Licores y copas de terror

¿No es una visión maravillosa? De esta forma tan simple, y redonda a la vez, David dividió el contenido en cinco capítulos en honor a Capote, Wells, Hammett, Dickens y Poe, respectivamente, transformando los relatos seleccionados en 53 delicias gastronómicas que harán que nos chupemos los dedos, como bien dice el subtítulo.

LA CUBIERTA

Con el título decidido y el contenido en proceso de maquetación, me puse manos a la obra con el diseño de la cubierta.

Lo primero que me vino a la mente para un libro de cocina fue ese mantel de cuadros rojos y blancos tan característico de la cocina italiana. David quería que apareciera representada la obra de nuestros autores y así compuse un dibujo en el que un detective y un marciano compartían mesa y mantel con Audrey Hepburn, Edgard Allan Poe y el señor Scrooge, todos ellos reunidos bajo la atenta mirada del chef del exclusivo restaurante L´Encrier d´Or. Para el diseño del cocinero volví a recurrir a mi pequeño maniquí articulado que ya apareciera en las antologías 1 y 4 –y que a punto estuvo de hacerlo en la 2–, añadiéndole un gorrito blanco y un bigotazo como todo buen chefdebe tener.

¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA

Boceto de la imagen principal

¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA

Imagen principal definitiva

Y para redondear la idea, además de añadir el subtítulo, «uní» la portada y la contra con una cuerdecilla a la manera de las libretas de recetas de nuestras abuelas. Espero que el resultado satisfaga al paladar más exigente.

¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA

¿DÓNDE PODÉIS ADQUIRIR RELATOS AL PUNTO DE TINTA?

¿Dónde se puede adquirir la nueva antología? Solo pulsen sobre la imagen inferior y serán redirigidos a Amazon

¡NUESTRA QUINTA ANTOLOGÍA! RELATOS AL PUNTO DE TINTA

Clica en la portada para adquirirlo en Amazon


Nada más me queda por añadir. Espero no haber resultado demasiado tedioso. Muchas gracias por la compañía y... Bon appétit!!

Que tengan unas muy felices, y tinteras, navidades.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas