La empresa japonesa de antivirus y seguridad en Internet ha hecho un estudio en todo el mundo intentando averiguar estas cifras: por cuanto estaríamos dispuestos a vender nuestra información a cualquiera, cual es el precio justo para romper nuestra privacidad.
¿Hombre o mujer? ¿Teléfono o email?
Empezamos por el género, el aspecto que menos se valora para los encuestados: la media es de 2.9 dólares americanos sólo por saber si tenemos pene o vagina. No muy lejos está nuestro nombre (3.9 dólares), nuestros números de teléfono y las fechas que consideramos especiales como nuestro cumpleaños (5.9 dólares de media en ambas opciones). Aunque opciones como saber si estamos casados (8.3 dólares), nuestro historial (7.1 dólares) y nuestra dirección de correo electrónico (8 dólares) no se alejan demasiado.
¿Cuanto cuestan tus fotos y vídeos? ¿Y tu localización vía GPS?
Nuestras fotos y vídeos comparten el mismo precio que nuestros gustos según los encuestados: 12.2 dólares para ambos aspectos, mientras que nuestra dirección física asciende hasta los 13 dólares junto al lugar donde trabajamos o estudiamos. Aunque en este apartado destaca el precio por saber nuestra localización vía GPS, 16 dólaressegún el estudio. Y los que más valoran esta información son los americanos, los europeos y asiáticos lo valoran mucho menos en comparación.
¿Qué precio le pones a tus recibos? ¿Y al historial de tu cuenta bancaria?
Los precios suben un poco más en cuanto hablamos de historiales bancarios: nuestro historial de compra cuesta 20 dólares, el nombre de los miembros de nuestra familia se vende por 23 dólares, y nuestro historial de crédito casi alcanza los 30 dólares. Losdetalles de cada pago de nuestra tarjeta de crédito ascienden hasta los 46 dólares, y en este sector todos (americanos, europeos y asiáticos) parecemos estar de acuerdo en cuánto cuestan nuestros datos.
Historiales médicos y contraseñas
Damos un salto importante cuando pasamos a hablar de los números de la seguridad social de los americanos: tanto eso como sus historiales médicos cuestan algo menos de 60 dólares, y los encuestados en EEUU lo valoran mucho más que aquellos europeos que han contestado a la encuesta. Aunque en el precio de nuestras credenciales de acceso todos parecemos estar de acuerdo: unos 76 dólares por dar las claves de nuestras cuentas en Internet.