Revista Talentos

Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileña

Publicado el 05 julio 2014 por Lauraproto
Como cada año, Natura Cosméticos relanzó la línea Ekos Açai, y como la intención es no extraer a cualquier costo, la cosecha es limitada. Cuando se acaba, hay que esperar al año siguiente.
Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileñaEl açaí es un frutito color violeta-vino, pequeño, para los patagónicos nos trae a la memoria un fruto sureño, el calafate o michay (salvo que el açaí no tiene espinas en sus ramas).  Si no supiéramos que su origen es amazónico, podría muy bien camuflarse entre los típicos frutos rojos sureños. Es dulce, frutado, delicado. Incluso su pulpa (le llaman vino) se vende de modo muy parecido a la pulpa de mosqueta. Es un líquido espeso muy nutritivo, que no solo se usa para cosmética, sino para todo tipo de alimentos, desde sopas hasta postres. Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileñaYa conté en otras ocasiones que el açaí y el burití, ambos provenientes de palmeras amazónicas, son mis frutos favoritos dentro de la familia de Ekos. ¡Algún día tendré la dicha de conocer estos productos in situ! Mientras tanto, te cuento de qué va la línea este año. Si te tientan, ya sabés… a no dormirte, porque se acaba, ¡o a esperar la cosecha del año que viene!
Productos que componen la línea este año:
Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileñaPulpa hidratante para el cuerpo: Súper hidratante. Es una fragancia fresca, rica, nada invasiva, pero a la vez se la percibe perfectamente. Como en toda la línea, es recomendable aplicar lo que se denomina “perfumación en capas”, o sea, no mezclar diferentes aromas, o en su defecto utilizar asociado a otros productos muy suaves, que no invadan. Además, el açaí es tan rico… ¿para qué quitarle protagonismo?
Pulpa hidratante para manos: Lo mismo, rica, nutritiva, absorbe un montón, no es pegajosa para nada. La crema de pies y piernas este año no está en catálogo en Argentina, aunque por la experiencia de otros años, podría sorprendernos formando parte de algún kitnavideño o para el día de la madre. ¿Se puede usar la crema de manos también para los pies? Sí, claro que se puede.
Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileñaFrescor eau de toilette: Según la orientación de camino olfativo, es una fragancia frutal, combinando notas verdes con toques de frutas rojas. Además de ser rico y fresco, dura un montón. ¿te cuento una experiencia? Como el frasco es gigante (150 ml) un verano me fui de vacaciones y no tenía ganas de cargar con la botellita recién estrenada, así que… planché mi ropa, incluso los jeans, usando el frescor como spray de plancha, y pasadas varias semanas seguía abriendo mi bolso y disfrutando del olor impecable en mi ropa. Quizás los perfumistas quieran matarme, pero a mí me resultó re práctico.
Jabón cremoso exfoliante: Es una de las novedades en la línea este año. En otras ocasiones estaba disponible un jabón líquido tipo gel, pero esta versión me gusta mucho más. La fragancia es más fuerte, se siente muy bien el aroma, y los micro exfoliantes son delicados, no dañan la piel. Para los que conocieron el jabón en barra, son los mismos “puntitos”, pero en el jabón líquido no producen el efecto lija tan característico de aquel. Es mucho más sutil.
Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileñaJabones en barra: Este año, solo contamos con los jabones en barra cremosos, que vienen en empaque individual. El jabón en barra efecto lija, divino, no salió… pero como en Brasil sí, incluso con un nuevo formato ergonómico, tengo fe de que lo veamos por aquí aunque sea en un estuche de un solo ciclo, como a veces sucede… por lo pronto, suerte de consultora, tengo dos de ellos guardaditos, ¡porque me en-can-tan!
Óleo trifásico: Una divinura, hidrata, perfuma, y es bello a la vista. Siempre digo que un trifásico como regalo es un golazo. Si querés saber cómo se usan los productos de hidratación para baño, acá te cuento.
Nueva cosecha de Ekos Açai, color y cultura de la biodiversidad brasileñaBaño de vino hidratante para baño: Es mi nuevo favorito. Es la segunda novedad de la línea este año, y me encantó. Tendré que alternarlo con el trifásico, ya que su uso es el mismo. Me encantó lo bien que se percibe el aroma, es realmente vino de açaí puro. Su textura es lechosa aunque un poco más espesa, y la hidratación, excelente. Realmente una sensación confortable.
¡Como habrás visto en las fotos, todavía estoy usando algunos productos de açaí del año anterior, en sus viejos envases!Por último te cuento que el açaí que se usa para los productos de Ekos tiene certificación orgánica. Si te interesa conocer cómo trabaja la cooperativa que la produce, visitá la página de Ekos.
¿Probaste algunos de ellos, cuál te gustó?
Bienvenidos sean los pedidos de reseñas que les interesen, las opiniones y experiencias diferentes, las críticas constructivas. Si después de leer este blog adquirieron el producto y están de acuerdo con mi crítica, o no, háganmelo saber. ¡Y si alguna consultora quiere usar mis reseñas para promocionar y vender, avanti, pero linkeando, eh!
Si te interesó este tema:
http://naturacosmeticos.com.ar/ekos/productos/acai/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista