Revista Diario

Nueva entrada “Océanos”

Publicado el 11 septiembre 2010 por Ana Ana Díaz @mulphia1981

Hola a todos! Bueno, ahora ya no sé quién leerá esto, ya que como estoy en casa, no creo que mi familia se meta por aquí puesto que me ven a diario, pero bueno, como hay gente que me comentó que le gustaría que siguiera con el blog, pues he decidido volver a escribir.

Creo que le tendría que cambiar el título al blog, algo así como “ya volví de Chester”, o “viaje a mi vida”, o “como opositar y no morir en el intento”, no sé, se abren las encuestas…

Como algunos sabeis he empeza a opositar, llevo una semana y está siendo bastante duro, obviamente ya sabía que no iba a ser agradable eso de levantarme a las 8.30 de la mañana, ni lo de estar estudiando unas 9 horas al día. Pero bueno, lo he elegido yo, así que sólo tengo que hacerlo y punto, sin pensar en qué podría estar haciendo en este momento. Y gracias al apoyo de mi familia y de mi novio, se hace más llevadero.

El primer día con el preparador fue bastante chungo, se me saltaron las lágrimas y todo al principio porque no me había dado tiempo a llevar los temas como yo quería, y estaba muy nerviosa, pero una vez que pasó la hora y canté el tema entero me sentí un poco mejor. Enrique, el preparador, me dijo que lo había hecho muy bien y que debería sentirme orgullosa de mí, porque era mi primera semana; pero yo no creo que lo hiciera tan bien, sé que lo puedo hacer mucho mejor, pero es verdad aún estoy en pretemporada y estoy jugando la previa de la champion. Aun tengo que coger mi estado de forma adecuado para un mejor rendimiento.

Bueno, después de soltar este rollo sobre lo que me lleva la mayor parte de mis días, voy a comentar lo que me hace más llevadero mis días, y no es otra cosa que mis hobbies, bueno y las charlas con mi novio, pero eso es mi vida privada!

Pues si, mis hobbies, que básicamente se reduce a ver la tele, pero no cualquier cosa, soy una apasionada de las series de televisión (¡larga vida a LOST!), los deportes (sobre todo el futbol), y los documentales. También os hablaré sobre libros, comics, y algo sobre juegos, aunque en este campo el experto es Jose, pero intento aprender poquito a poco. Y, por último, mi otra gran pasión es viajar, pero por ahora, no lo hago mucho, es más barato ver los documentales de viajes, aunque voy apuntando los sitios que tengo que conocer para cuando tenga trabajo.

En esta primera entrada os hablaré de una de las pasiones que he heredado de mi padre, los documentales, creo que mi padre y yo hemos visto documentales juntos desde siempre, para Reyes siempre cae alguna colección de documentales, sobre todo de animales que son nuestros preferidos. Asi que, aún a riesgo de parecer una gafapasta, voy a hablar de un documental que he visto esta semana y he alucinado:

OCÉANOS

“Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, Océanos explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz solar. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir”.

Nueva entrada “Océanos”
Océanos

Es un documental increíble, muy diferente a otros documentales que he visto, nos muestra los océanos tal y como nadie lo ha hecho, muestra especies de las profundidades que pocas veces se han visto, como estos peces con cara. La diferencia principal con otros documentales es que la voz en off no nos cuenta qué especie estamos viendo o cómo vive, sino que nos la muestra y ya está con una banda sonora que hace saltar las lágrimas de tanta belleza.

También muestra escenas muy muy duras, que yo he tenido que pasar rápido porque hieren la sensibilidad, como una matanza de delfines por parte de pescadores asiáticos, y una escena que aún se me encoge el estómago cuando la veo, que muestra a un tiburón sin aletas, son escenas que es mejor no ver si tienes corazón.

Pero, sobre todo, lo que más me gustó de este documental, fueron estas escenas:

Nueva entrada “Océanos”Nueva entrada “Océanos”Nueva entrada “Océanos”Nueva entrada “Océanos”Nueva entrada “Océanos”

Esa mancha pequeñita que está al lado de la ballena es un buzo, como algunos sabeis el gran sueño de mi vida es estar en el lugar de ese buzo, es impresionante la magnitud y magnificencia de la ballena, el animal más impresionante para mí de los océanos, del mundo y del universo, hasta que no me demuestren lo contrario.

En fin, un documental altamente recomendable…

Hasta la próxima entrada, espero que esta la lea alguien y la comente ^^

Mientras escribía la entreda estaba escuchando: El podcast de El Partido de las 12

Y mientras escribía la entrada estaba viendo: La Clasificación del Gran premio de Italia de F1, que por cierto Alonso va primero en la Q2



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista