El encargo de realizar el logotipo para el Museo de Alfarería Paco Tito “Memoria de lo Cotidiano”, es un reto complejo, pero con una idea clara, reflejar a la persona que lo hace posible y la temática que abarca.
Los rasgos del alfarero Paco Tito. La forma en que arquea las ceja es una característica que aporta mucha personalidad y una inspiración que marcará el resultado.
La mirada serena y segura que te habla del oficio del barro con la firmeza del que domina su arte y el trabajo del torno.
La boca del horno, donde se cocerá el resultado de muchos días de esfuerzo y se pondrán una y otra vez las esperanzas del trabajo bien hecho.
El nombre “Paco Tito”, uno de los grandes nombres que hace famosa la alfarería de Úbeda, un apellido que forma parte indispensable en la historia de nuestra ciudad.
Un museo para evocar la memoria más transcendente, aquella que por su cercanía y uso pasa desapercibida, la “Memoria de lo Cotidiano”.
El Museo de Alfarería Paco Tito “Memoria de lo Cotidiano”. Un museo para la humanidad en una ciudad que es Patrimonio Mundial.
El resultado es un logotipo único y personal lleno de matices que hablan del alfarero, del trabajo del barro y del alfar.
Nono Sánchez
ArtifactumEstudio de diseño