Hoy me llegó un correo de un bloggero que sigo, + los mails de google y he dicho, ya me toca a mi también escribir algo para mis seguidores.
Yo no rastreo nada, ni envío newslatters, ni guardo en base de datos correos de mis seguidores, ni guardo Cookies ni nada, todo lo hace Google por mi. Tu me sigues a través del Blog, de mi Youtube, de mi web en FB, o desde mi Google Plus (si es que publico algo por allí, que casi nunca) y ya está. Parece que hay blogs que si lo hacen y si estás siguiendo alguno o eres cliente de alguna página web, te enviarán un correo diciendotelo.
El caso es que en todos mis blogs verás una pestaña gris que se levanta apenas abra la página, y bueno, esto lo hizo muy gentilmente, Google para mi :) y sirve para que todos mis visitantes sepan que Google reúne Cookies. Este aviso tiene que estar ahí, no se puede ocultar porque la comunidad europea está haciendo cumplir la ley de protección de datos a cabalidad y me parece fenomenal y te voy a explicar porqué.
Para estar al tanto de qué datos van a usar las empresas de nuestra información personal, individual, muchas veces privada y singular, preferencias de búsqueda en internet, gustos, los me gusta, los no me gusta, lo que digas, tus opiniones en redes sociales, aquello que busques en internet, aquello que desees poseer, tus personajes favoritos, TOODO LO QUE TU ERES Y ES REFLEJO DE TI, de tus acciones y preferencias y en definitiva todo lo que le proporcione a las empresas información para poder venderte lo que necesites o necesiten ellos vender, y que harán con ellos, ¿los van a compartir?¿los van a vender? ¿A que frontera llegarán mis datos?¿Cuánto tiempo les darán uso?
Para todo ésto, la comunidad europea nos da el derecho de Aprovar, Acceder, Oponer, Limitar, Revocar tu consentimiento, Suprimir, Rectificar o y Portabilizar como esos datos son tratados, compartidos, y usados por las empresas y sus filiales y con que fines.
Con ésta ley, todos estos abusos y muchos más acaban de una vez. Pero hay que saber en que consiste, y la única manera es leyendo la fuente, el BOE en España o alguna referencia documental de primera mano donde se nos explique absolutamente todo. Dejo el enlace aqui
Hacer uso de mi derecho a la privacidad e integridad como consumidora es también una obligación porque se trata de proteger mi persona e intimidad ante la inmensidad digital de la web 2.0, asi que a informarse muy bien antes de aceptar los servicios de otro empresa o comercio porque nuestros datos personales son valiosos, y si nó vean como se pelean por ellos y como nos estafan cada día.Nunca más nos verán la cara de tontos...