Revista Diario

Nueva ola privatizadora

Publicado el 21 agosto 2013 por Dukespeaks

¿Sabrá el gobierno que la nueva ola privatizadora puede acabar con la paciencia del México pobre (43% de la población)? Reforma Educativa, Reforma en Telecomunciaciones, Reforma Energética, Reforma Fiscal, pero no Reforma Política, que es lo primero, lo fundamental, lo que el país necesita (hay que recordar cómo llegaron cómo llegaron Salinas, Zedillo ( la tragedia de Colosio), Fox, Calderón, Peña Nieto), eso no habrá: ¡es demasiado desbalanceado el asunto!. Y todas las mentiras que dicen: miles de empleos (¿acaso los generó la Reforma Laboral?), tarifas más bajas (¿bajaron las tarifas de Telmex luego de adjudicársela a Mr. Slim?). Ya los jóvenes no tienen futuro, porque sólo piensan en el dinero y eso no hay. A los que tenemos experiencia no nos quieren dar trabajo y la crisis de inseguridad se acentúa con el nuevo gobierno. Todos esos miles de soldados y marinos en las calles se usarán para aplastar la inconformidad. El modelo económico ha venido fracasando desde 1982 porque el país legal no es el país real: sin desarrollo político no hay ningún desarrollo. Nueva República o cambio de régimen, el nombre es lo de menos, pero lo primero es la transición a la democracia (no esta partidocracia sin representatividad). Al tiempo.

Por lo demás, ya estoy como Mauricio Gómez Mayorga o Roberto Blanco Moheno: lanzando dichos al aire, pero sin lectores. Habrá que pasar a la acción directa o irse del país, digamos a la antigua Alemania del Este (donde los salarios son más bajos pero la vida es más tranquila que en la antigua Alemania Federal). ¡México, pobre México! ¡ Y nosotros que estamos aquí!

¿Reforma energética cardenista? ¡Ahora sí el gobierno ignorante no se midió!: "Durante toda su vida, el general Cárdenas siempre tuvo que defender la expropiación petrolera, amenazada por contratos privados de Pemex con las firmas internacionales, en aras de una investigación o exploración sospechosa". (R. Pérez Ayala, Política personal y vacío de poder: El presidencialismo mexicano, p. 39, 1982).


Volver a la Portada de Logo Paperblog