¡nueva temporada!

Publicado el 01 septiembre 2023 por David Rubio Sánchez
¡Damas y caballeros! ¡Aquí comienza la nueva temporada de El Tintero de Oro! ¡Bienvenidos!

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA


Tras el habitual parón veraniego, regresamos con muchísima ilusión y nuevos retos con los que esperamos despertar vuestra imaginación y moveros a escribir un montón de relatos estupendos.
Pero antes de empezar, comunicaros un pequeño cambio (muy grande, en realidad) en el equipo de administradores del blog. David Rubio deja por el momento las labores de administración para dedicarse a los nuevos proyectos que tiene en marcha. Él ha sido siempre el alma de El Tintero y vamos a notar muchísimo su ausencia. En cualquier caso, trataremos de hacerlo lo mejor posible y seguir su estela. Gracias, David, por tu magnífico trabajo durante todos estos años. 
También perdemos esta temporada a Valentina Acosta que hasta ahora había estado ocupándose de la difusión de nuestro contenido en redes y que no podrá durante un tiempo continuar con esa labor. Esperamos recuperarte pronto, Valentina. 
Como contrapartida, y en la parte positiva, incorporamos un nuevo fichaje al equipo: Merche Soriano, autora del blog Literatura, creatividad y fantasía y participante habitual en nuestros retos. Un fichaje de lujo que seguro nos va a dar un buen empujón de creatividad.
Así, durante esta temporada, el grupo de administradores estará formado por: Bruno Aguilar (blog: Mensaje de Arecibo), M.A. Álvarez (blog: El blog de M.A. Álvarez), Pepe de la Torre (blog: Entre unas cuatro esquinas), Marta Navarro (blog: Cuentos Vagabundos) y Merche Soriano (blog: Literatura, creatividad y fantasía).
Merche tratará ahora de impulsar las redes y se unirá al resto de administradores para entre todos ocuparnos de las propuestas relativas a retos, microrretos o cualquier otro artículo que pueda resultar interesante. 
Enseguida anunciamos esas nuevas propuestas. Primero vamos a recordar todo lo que organizamos en este blog.

LAS SECCIONES DE ARTÍCULOS DEL BLOG

Como sabéis, este blog se estructura en secciones. Podéis acceder a las mismas a través de las pestañas que aparecen bajo el título de cabecera o haciendo clic en el símbolo Ξ que aparece en vuestros móviles y dispositivos.
En la actualidad estas son las secciones digamos articuleras:

            

     ¿QUÉ TE CUENTAS?, Esta sección pretende ofrecer un espacio para todo aquel que quiera compartir su pasión por la Literatura. Aquí podéis hablarnos de vuestras novelas o libros de relatos. También podéis presentarnos vuestro blog o darnos a conocer algún reto literario, concurso o iniciativa; o tal vez una comunidad de autores, una revista literaria o, simplemente, regalarnos un artículo sobre algún tema literario de interés. 
     ENTINTADOS Tan apasionante como sus novelas, son las miles de anécdotas y curiosidades de las que los escritores han sido protagonistas. Una sección dedicada a amar todavía más a estos locos que escriben sus locuras y sin los que la vida sería muy aburrida.
     CAFÉ CON LETRAS Sección en la que hablamos del blog, pero que también es un lugar donde, mientras no tomamos un café, podamos debatir algunos temas relacionados con el mundillo literario. Un cajón de sastre en el que podamos hablar de nuestras cosas con total libertad.
   TALLER DE RELATOS Consejos, trucos, recursos, artículos... En esta sección encontraréis herramientas que os ayudarán a mejorar en vuestra escritura. Para ello intentaremos secuestrar a algunos profesionales de la escritura con los que, seguro, disfrutaremos y aprenderemos con entradas amenas y prácticas. ¡RECORDAD! Estas secciones están abiertas a colaboraciones, así que si os apetece compartir con nosotros algún artículo para cualquiera de estas secciones podéis contactar con nosotros en el mail eltinterodeoro@hotmail.com Será una gozada contar con ellas.

  

CONCURSO LITERARIO

Nuestro clásico concurso de relatos regresará con su séptima temporada y lo hará con cinco ediciones bimensuales (octubre, diciembre, febrero, abril y junio). La dinámica será la misma que en anteriores temporadas. En cada una de las ediciones homenajearemos a un escritor y a una de sus novelas que nos servirán de inspiración para escribir nuestro relato.
Podéis consultar los requisitos de participación en lasBASES DE PARTICIPACIÓN.
Y sin más, estas son las novelas que van a inspirarnos este año:

Matar un ruiseñor de Harper Lee (Octubre).

Harry Potter de J.K. Rowling (Diciembre).

El vizconde demediado de Italo Calvino (Febrero).

La casa de los espíritusde Isabel Allende (Abril).

La metamorfosisde Kafka (Junio).

Además de con los relatos también podréis participar en estos homenajes con una reseña de la novela, una crítica sobre las distintas adaptaciones cinematográficas o televisivas y, en general, con algún artículo relacionado con la obra o el autor. Todo ello podréis publicarlo en vuestros respectivos blogs.


Por el momento, esto es todo. Volvemos el día cuatro con el primer microrreto de escritura. No os lo perdáis.
¡Saludos, tinteros!