El testimonio más antiguo del uso del kiwi, como planta frutal y ornamental, se remonta a la dinastía Ming en el 1200 a. de C. La primera reseña de sus uso como medicinal remite al 300 a. de C. donde se conocían como Yang Tao (melocotón de sol), o Mihou Tao (Meocotón de Macaco) El kiwi no tuvo difusión fuera de China hasta mediados del siglo XX (1904), donde fue introducido por los misioneros europeos que llegaron a Nueva Zelanda procedentes de las misiones de China.
El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de “pelillos” y el ave kiwi.
PropiedadesEl kiwi es una fruta rica en vitamina C, que nos ayuda a mejorar la salud desde dentro, pero también lo puede hacer desde fuera si sabemos cómo utilizarlo, y es que la vitamina C es un estimulador de la producción de colágeno que nos ayuda a mantener la piel más elástica. Junto a esto la vitamina B nos aporta nutrientes. Pero por lo que destaca el uso del kiwi de forma cutánea es por sus propiedades astringentes que nos ayudan a eliminar impurezas y el exceso de grasa en la piel.
¿Qué necesitamos?
- 1 Kiwi
- 1/2 yogur natural
¿Qué productos con kiwi podemos encontrar?
Kiwifruit Essential Care Facial Moisturiser SPF15
Hidratante que combina el extracto de semillas de Kiwi con factor de protección SPF15 para proteger la piel de los efectos del sol. Tamaño: 75ml PVP: 21,75 $ Neozelandeses (Unos 13 euros, más gastos de envío)http://www.kiwiproducts.co.nz/
Kiwi Cream Bar
Barra limpiadora facial.
PVP: 38 US$ (unos 30 euros, más gastos de envío)
Es un producto de Estados Unidos, de una firma de cosmética llamada "Arcona Los Ángeles", muy conocida en Hollywood, cuyo lema es:
“Color, fragrance and consistency don’t change your skin, but live, active ingredients do.”
http://www.arcona.com/