Magazine

Nueve peces con manos le dan la mano a Darwin

Publicado el 01 junio 2012 por Luisritx @luisritx
Encontrados en la isla australiana de Tasmania, nueve especies hasta hace poco desconocidas han dado mucho de qué hablar a científicos de la evolución. Usan sus aletas para caminary no para nadar. En una foto no fechada de Karen Gowlett-Holmes aparece el pez con manos rosa, una de las nueve especies de la familia handfish, "pez con manos".

Nueve peces con manos le dan la mano a Darwin

Foto de Karen Gowlett-Holmes


Sólo cuatro ejemplares de la elusiva de cuatro pulgadas (diez centímetros) de color rosa handfish han sido hallados, y todos los que se obtuvieron de las áreas alrededor de la ciudad de Hobart, en la isla australiana de Tasmania.
Nueve peces con manos le dan la mano a Darwin
 Explica Carolyn Barry para National Geographic:
Aunque nadie ha visto un handfish rosa vivo desde 1999, ha tomado hasta ahora para los científicos que formalmente identifican como una especie única.
Las determinaciones de la nueva especie se hicieron sobre la base de una serie de factores, incluyendo el número de vértebras y de radios de las aletas, la coloración, la presencia de escamas y espinas, y las medidas proporcionales del cuerpo, según reseña el autor Daniel Gledhill de la Commonwealth de Australia, la Ciencia y la Organización de Investigación Industrial , o CSIRO.
Todas las 14 especies conocidas en el mundo de handfish sólo se encuentran en aguas poco profundas y costeras del sudeste de Australia, las notas de la revisión.
Darwin estaría feliz de conocer estas especies, de eso no tenemos ninguna duda. Si bien las nuevas especies han sido poco estudiadas, despiertan una pasión singular entre la comunidad científica y están en la mira, especialmente el pocas veces visto "pez rosa con manos".
Nueve peces con manos le dan la mano a DarwinNueve peces con manos le dan la mano a DarwinTodas las especies aquí.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog