Magazine

Nuevo abogado de fujimori pedira su arresto domiciliario

Publicado el 12 agosto 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

NUEVO ABOGADO DE FUJIMORI PEDIRÁ SU ARRESTO DOMICILIARIO. (Diario La Razón)

Mediante su nuevo abogado, el expresidente Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial variar su mandato de encarcelamiento por el de arresto domiciliario, a fin de evitar que su deteriorada salud se agrave por el encierro en la Diroes.

Así lo reveló William Castillo Dávila, representante legal que reemplaza a César Nakasaki. “El presidente Fujimori me ha encargado revisar los procesos que han pasado por el doctor San Martín”, mencionó en el programa Panorama.

Fujimori 4La solicitud fue presentada el viernes por la mañana, aunque por ahora no existe una base legal para que un condenado en cárcel pueda ser transferido a su casa, lo cual solo se habría aplicado al momento en que los jueces emiten sentencia.

En otro momento, Castillo negó que haya incurrido en corrupción cuando fue juez superior, por lo cual habría sido destituido en el año 2001. “El 16 de noviembre del año pasado he pedido la nulidad de la resolución que me destituyó como vocal superior”, agregó el letrado, señalando que volvería a trabajar en el Poder Judicial.

Aseguró que asesora legalmente a Fujimori Fujimori en forma gratuita porque ha sido víctima de persecución política, y que es urgente que éste deje la Diroes, ya que –argumentó– está aislado y no tiene interacción social. “Ayer me dijo hoy solo hablé con usted y ayer solo hablé 20 palabras”, recordó.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/politica/11028-nuevo-abogado-de-fujimori-pedira-su-arresto-domiciliario.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog