Magazine

Nuevo atlas de Mercurio

Publicado el 12 enero 2010 por Lmb
El United States Geological Survey (USGS) ha publicado el nuevo atlas de Mercurio, el primero en estar basado en tres años de fotografías tomadas durante los sobrevuelos de la sonda MESSENGER.
Arriba: Uno de los mapas publicados en el atlas del USGS. Ubicación: 22 grados norte a 22 grados sur del ecuador y desde 216 a 288 grados de longitud oeste. Crédito: NASA / USGS.
El atlas consiste de 15 mapas en hojas individuales y contiene los nombres de todos los sitios hasta el momento.
Los atlas anteriores sólo mostraban una mitad de Mercurio gracias a las imágenes obtenidas por la sonda Mariner 10. Pese a que el mapa actualmente está casi completo, MESSENGER tiene que entrar en órbita alrededor de Mercurio y asi, además de realizar variados estudios científicos, podrá tomar diferentes imágenes para hacer coincidir el ángulo de la luz solar sobre la superficie para poder obtener un mapa más equilibrado en cuanto a sombras.
En el prefacio del nuevo atlas se aclara que se irán agregando los nombres de accidentes de la superficie a medida que sean aprobados, por lo que este mapa en realidad aún no ha sido concluido.
Más información:
Atlas de Mercurio
Sitio oficial de la Misión MESSENGER
Fuente: NASA.

Volver a la Portada de Logo Paperblog