Nuevo estudio podría «destruir» la teoría de la llegada del hombre a América

Publicado el 13 agosto 2016 por Carmen Calabuig López @revoltosa1952

Posted: 12 Aug 2016 06:09 AM PDTUn nuevo y riguroso estudio científico pone en cuestión la historia oficial del origen del hombre en el Nuevo Mundo.
Un grupo de científicos de universidades de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca acaban de publicar una investigación en la revista Nature, que propone que el ser humano no pudo haber llegado al continente americano atravesando el estrecho de Bering, conocido como el puente de Beringia, cuando el hielo unificó Asia y América.
Después de analizar cuidadosamente restos fósiles de la región, los investigadores llegaron a la conclusión de que nin-guno posee más de 12.600 de años.
De esa manera, se puede suponer que la existencia de vida de cualquier tipo habría sido imposible en esa época, y consecuentemente, ningún ser humano habría podido cruzar el helado puente en tales condiciones desfavorables.
De acuerdo a la teoría científica más difundida, el hombre habría llegado al continente americano hace unos 15.000 años a través del estrecho de Bering proveniente de Siberia.
Desde aquel tiempo, el ser humano habría avanzado poco a poco hasta llegar al sur, poblando todo el territorio a medida que avanzaba.No obstante, lo que más asombra de este hallazgo es el hecho de que en Sudamérica se han encontrado restos humanos de aproximadamente 14.700 años. La hipótesis oficial indica que para haber alcanzado las tierras australes fue necesario pasar por dicho estrecho desde Asia.
Pero la pregunta es ¿cómo llevaron a cabo tal ambiciosa empresa cuando no había nada de qué alimentarse? Incluso si las tribus nómades provenientes de Asia hubieran pretendido hacerlo, habrían muerto en el intento.
La investigación ha sido publicada en la revista Nature.
En opinión de los científicos, los primeros pobladores americanos pudieron haberse trasladado desde Alaska hacia el sur por medio de alguna ruta alternativa, quizás por la llamada Carretera Panamericana a lo largo del Pacífico.