Nuevo hit "city rental" en Lisboa

Publicado el 21 junio 2012 por Decoandliving @DecoandLiving

Situado en la esquina de la Rua dos Fanqueiros con la Rua da Conceição en el barrio lisboeta de Baixa se encuentra Baixa House. Un conjunto de 12 exquisitos apartamentos en un edificio del siglo XVIII rehabilitado que huyen de una decoración estándar. Apartamentos que reciben el nombre y están inspirados en diferentes jardines de Lisboa: Belem, Fronteira, Adorla, Estrela, Jerónimos…con un mismo estilo pero cada uno con su personalidad.
Un proyecto que nació hace poco más de un año pero concebido hace algunos más por el diseñador de jardines Jesús Moraime, que decidió comprar este edificio con la idea de rehabilitarlo y alquilarlo. José Adrião se encargó de su rehabilitación, Maria Ulecia de la definición y gestión del proyecto turístico, y el estudio de interiorismo UGO de su decoración.
Piezas únicas conviven con elementos de fabricación artesanal portuguesa y mobiliario recuperado proveniente de jardines y de la segunda mitad del siglo XX. Un proyecto con grandes denominadores comunes: el papel de la pared de Joseph Frank que os hablé en este post, las alfombras del taller de Mizette Nielsen, las colchas de Papa de Beira y las fotografías de jardines tomadas por Jesús Moraime. ¿Entramos? Hall del apartamento Fronteira con pareja de sillas de escuela de Passage Privé, colección de fotografías de Jesús Moraime y perchero en madera de A Barbacã.
Salón del apartamento Estrela con sofá-cama Ektorp de Ikea con cojínes de cuadros de Vichy de UGO, mesa de centro de Becara y alfombra de la Fábrica Alentejana de Lanificios de Monsaraz. Las dos butacas de mimbre son de Móveis São Mamede.
Cocina comunicada con el salón. En primer plano, mesa de apoyo roja de jardín de Cavalo de Pão con lámpara metálica negra de Oddity y al fondo, aparador de Nu Showroom, espejo sin marco de A Brocante y sillón giratorio de cuero negro de Q-Arte. 
Cocina abierta al salón con muebles en madera blanca y mármol portugués del apartamento Gulbenkian.
Dormitorio del apartamento Ajuda con colcha de lana de Textil Jofrei a los pies de la cama, cabecero tapizado con estampado de Josef Frank y espejo rectangular sin marco de La Brocante. La mesilla de madera cruda es del Taller de las Indias y la lámpara verde de Olofane. El baño revestido y con encimera de mármol Portugués, sanitarios de Valadares y grifería de Ofa.

Cuarto principal del apartamento Belém con un pequeño patio privado. Sobre la cama hay una manta marrón de la Fábrica Alentejana de Lanificios de Monsaraz que contrasta con el blanco del cuarto. A un lado de la cama, taburete de madera de Pedras e Péssegos con lámpara colgante de Atelier 159 y en el lado izquierdo, estante en madera labrada con lámpara verde metálica de La Europea y lámina de botánica de una escuela alemana comprada en Moratín 20.

Butacas en fibra de la Cabina, mesa de hierro negra de Pomax y jaula de madera de Jesús Moraime. El desayuno servido en platos y tazas de Bordallo Pinheiro, botellas de Depósito da Marinha Grande y tetera en aluminio y madera de Pollux. 

Y con esta foto nos despedimos. ¡Esperamos conocer pronto Baixa House aunque sería dificil elegir en qué  apartamento dormir!
Fotos: Ana Paula Carvalho y Baixa House©